El TN Roberto Casal del Río toma el mando del patrullero «Cabo Fradera»

Fot. mde

Durante la mañana del pasado jueves, día 5,  se efectuó el acto de entrega de mando del Patrullero de Vigilancia Interior “Cabo Fradera” (P-201), del teniente de navío Eduardo Bernal Álvarez al teniente de navío Roberto Casal del Río, intervenido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (COMARFER), el capitán de navío Fernando José Suárez Fonseca.

Fot. mde

El acto tuvo lugar en aguas del río Miño, frente al pantalán de la Comandancia Naval, que ha servido de puerto base del patrullero desde su llegada en el año 1963, cumpliendo con la tradición naval que dicta el Ceremonial Marítimo de la Armada para este tipo de actos.

A su regreso a puerto, ya bajo la insignia del nuevo Comandante, COMARFER, acompañado por su Jefe de Órdenes, el Comandante Naval del Miño y los Comandantes entrante y saliente visitaron el Ayuntamiento de Tuy. Allí, fueron recibidos por el alcalde Carlos Vázquez Padín, el cual les entregó un pequeño obsequio.

fot.mde

El nuevo comandante 

El teniente de navío Roberto Casal del Río es natural de Vilaboa (Pontevedra). Ingresó en la Armada en 1994, como alumno aspirante en la Escuela Naval Militar de Marín y recibió el despacho de Alférez de Fragata en julio de 1997. Ha estado destinado en los Patrulleros “Mouro”, “Tabarca” y “Bergantín”. También ha servido en destinos de tierra, como las Comandancias Navales de Castellón y de Santander.

Su último destino ha sido en el Grupo de Acción Naval 1, como Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Flota en Ferrol.

 

Lea también

Los militares reivindican que el despliegue de las Fuerzas Armadas por el coronavirus no va a costar ni un euro a los españoles

(RCD)-“Las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad del Estado, que ahora percibimos como un escudo …