El Baloncesto Narón se queda a las puertas de su quinta victoria consecutiva, pero acaba perdiendo en Chantada

El Baloncesto Narón rondó la victoria esta tarde en el polideportivo municipal de Chantada, conjunto local que con este resultado (68-65) y la derrota del Fundación CB León confirma su pase a la primera fase de ascenso a LEB Plata como el tercer mejor equipo de la categoría. Los de Maseda, que demostraron estar en esta fase de la competición a un nivel más alto que el que refleja la clasificación (perdieron de tres ante un equipo al que habían ganado de cuatro puntos en A Gándara), fueron por delante en el marcador durante más de la mitad del partido –el segundo y el tercer cuarto enteros-, aunque acabaron cediendo en la fase decisiva tras comenzar el último periodo con cuatro puntos de ventaja (51-55).

El partido fue duro, con mucho contacto, pero bien llevado por la pareja arbitral, ecuánime en las dos zonas y con criterio en la toma de decisiones. En ese intercambio, el Baloncesto Narón se encontró cómodo, desde el principio del choque, en el que arrancó con intensidad, si bien la reacción de los lucenses les llevó a adjudicarse el primer parcial (21-18). A partir de este momento se vio el mejor Narón. Antes de llegar al ecuador del segundo cuarto ya se había puesto por delante, iniciativa que no abandonaría hasta la última fase del choque, gracias a un gran trabajo defensivo. Tras un parcial de 0-9, el conjunto de Maseda se fue a los vestuarios con un claro 31-39.

En la reanudación, el Baloncesto Narón controló los arreones de los chantadinos, manteniendo la ventaja hasta los últimos minutos del tercer cuarto, que acabó con un 51-55 favorable a los de Maseda, que llegaron empatados a los dos últimos minutos. Entonces, el acierto de los locales y la poca fortuna de los visitantes decantaron la balanza del lado anfitrión, aunque en esta ocasión el Baloncesto Narón hubiese merecido algo más.

El Baloncesto Narón tiene ahora tres encuentros más por delante, en los que deberá sentenciar su permanencia en la categoría. En estos momentos, y con más de la mitad de la jornada por disputar, está dos victorias por encima del equipo que marca los puestos de descenso, el Leyma Básquet Coruña, si bien cabe la posibilidad de que los arrastres que pueda haber de LEB Plata eleven a seis o siete el número de equipos que bajan a Primera Nacional.

El próximo sábado, el Narón recibe a uno de los equipos de la zona baja, que con su derrota de este sábado ante el Estudiantes Lugo, certificó su descenso, el CB Culleredo.

Ficha técnica

Ucoga Seguros CB Chantada (68): David Guerra (11), Miguel García (11), Charles M. (8), Jeffrey Oluwatosin (17), Pelayo Larraona (6) –cinco inicial-; Alberto Alemán, Luis Barco, Daniel López, Rubén Pernas (13), Mateo Sánchez y Alberto Eiriz (2).

Baloncesto Narón (65): Jorge Abelleira (6), Jorge Aller (11), Jorge Picallo, Tobias Reinholt (8), Shannon Fowler (15) –cinco inicial-; Dominique Hunter (10), Mario López (5) y Dani García (10).

 

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …