Eventos para el lunes, día 9 de abril

Santos Casilda, Acacio, Marcelo, Demetrio, Hilario y Prócoro.

El sol sale a las 05.46 y se pone a las 18,47 (GMT).

La luna sale a las 02.14 y se pose a las 12.15 (GMT).

Tal día como hoy:

(1842) – Nació en Mondoñedo Pascual Veiga (m. en Madrid, el 9 de abril de 1906). Músico gallego, autor de la música del Himno galego. (m. en Madrid, el 9 de abril de 1906).

(1943)-Nació en Ferrol Juan Antonio Rodríguez Villasante y Prieto. Coronel de Intendencia de la Armada y académico.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen, de 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura de Fene exposición de pintura «As mulleres» de la artista fenesa Yolanda Vizoso. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. Entrada libre. .

-En la galería » O Caladoiro» de Cardume, calle Concepción Arenal, expone hasta el día 4 de mayo, su muestra fotográfica la ferrolana Helena Segura Torrella.

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición»Figurativas», de Manuel Carballeira Rivas ( natural de Cospeito y afincado en Valdoviño). Una colección compuesta principalmente por paisajes que se pueden admirar hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 h.

– En el Pazo da Cultura del Concello de Narón exposición de fotografías de Manuel Patinha “O que o ollo sente”. Organiza la asociación ASCM en colaboración con el Concello de Narón.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Ateneo Ferrolán hasta el 15 de abril, exposición “Momentos soñados” de Lucía Bouza.

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-La Asociación Cultural Apelón Educación y la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática, organizan en Mugardos, con la colaboración del Ayuntamiento,la Exposición “Gallegos en Mauthausen”, en el Centro Social de Mayores (Rúa de Castelo, 1 – Mugardos)
Horario de visita: De 18 a 21 hs, todos los días, hasta el 15 de abril.
En estos actos se recupera la memoria de los 21 vecinos de la comarca de Ferrolterra (5 de Mugardos) que estuvieron en el campo de concentración nazi de la localidad austríaca.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Ferrol.

10.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, hará entrega de los certificados de experiencias voluntarias en el marco del programa Servizo de Voluntariado Xuvenil 2017. En la sede de la Asociación de Personas Sordas de Ferrol (c/ Rubalcaba, 65, 1º)

11.30 h. En el Concello de Narón la concejal de Feiras e Mercados, Mar Gómez, presenta la IX Feira Multisectorial Agrícola.

12.00 h. Sesión plenaria de la corporación de Neda en la que se someterá a votación el presupuesto municipal para el presente ejercicio, cuya cuantía asciende a 4.694.691,34 euros. En la misma se votará también la cesión al Sergas de la parcela del centro de salud, la ratificación del acuerdo relativo al proyecto modificado del parque recreativo de Subarreiros y mociones del PSdeG-POSE y Moveneda relativas a la Ley Gallega de Salud, al sistema público de pensiones, a la gestión energética y a la mejora en la prevención y defensa contra los incendios forestales en el municipio, respectivamente.

18.00 h. Pleno de la Mancomunidad de Municipios

18.30 h. Afundación, la Obra Social de Abanca continúa con el ciclo de cine «Mulleres» en su sede de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) con la proyección, de la película La familia Bélier. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

19.00 h. En el Gran Hotel Ferrol la Asociación Ferrolterra Entreviños organiza una actividad dedicada a los vinos de la Bodega Piedra de la D.O.Toro.

19.00 h. Concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia convocada por el Comité Cidadán de Emerxencia  para a Ría de Ferrol ante la entrada en la ría de un  nuevo gasero  con GLP para Reganosa.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán charla-coloquio sobre «Camiñando cara a III República» con introducción a cargo del Profesor e Historiador Enrique Barrera, basándose en la Tesis Doctoral presentada recientemente, en la Universidad Complutense, por el Profesor Roberto Muñoz Bolaños, calificada con sobresaliente y publicada con el título: “23 F. Los Golpes de Estado”. Organizan el Ateneo Ferrolán, ASC López Bouza, A.C. Memoria Histórica Democrática.

19.30 h. En el salón de actos Concepción Arenal del campus de Esteiro (Universidad) conferencia del periodista y escritor canario Juan Cruz que tratará sobre «Periodismo y cultura en el siglo XXI». Acto organizado por la Cátedra «Jorge Juan». 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …