Accidente de tráfico en la autovía Ferrol-Vilalba al reventarle una rueda a un camión articulado

Fot. Tráfico Ferrolterra

Pasadas la una y media de la tarde de este lunes se registró un accidente de tráfico en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) a la altura del kilómetro 27, en el concello de As Pontes, en una zona de plano recto, cuando a un camión articulado le reventó la rueda delantera derecha de la cabeza tractora lo que provocó la llamada «tijera».

El camión que circulaba en sentido Vilalba dio un giro y quedó sentido Ferrol sin alcanzar a los vehículos que circulaban en esos momentos por la autovía.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial aunque no fue necesaria su intervención toda vez que el conductor del camión resultó ileso y solamente hubo que registrar daños materiales.

El camión pertenece a una empresa de tableros con base en Nadela, Lugo, y fue el propio camionero el que avisó del accidente al CIAE-112.

También acudieron efectivos de mantenimiento de carreteras con el fin de proceder a la limpieza de la zona

En todo momento los vehículos pudieron circular en dirección As Pontes por la autovía al quedar habilitado uno de los carriles

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …