El GM del PP señala que el tripartito naronés sigue sin resolver las deudas que mantiene con los vecinos

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, se ha referido este lunes a las deudas que el concello sigue manteniendo con los vecinos de Narón por el servicio de la recogida de basura y por las crisis del agua.

“Llevan años diciendo que están esperando informes técnicos o diciendo que debido a fallos informáticos no pueden subsanar los problemas, pero lo cierto es que todo esto suena más a que le están tomando el pelo a la gente” declaró el portavoz popular.

Así, López Balado mantuvo que “más allá de un caso puntual, lo que vemos es una forma de proceder con la que el tripartito busca financiar su nefasta gestión a costa de castigar con recaudación a los vecinos”.

Entrando más en detalle, el popular aclaró que “a día de hoy ya se les debe una devolución de un exceso cobrado por la basura. Siguen teniendo pendientes las compensaciones por la crisis del agua, pero eso no es todo. Durante estos años ha dicho que congelaban las ordenanzas las fiscales cuando, en realidad, han aplicado subidas encubiertas, pues ha habido años de IPC negativo y, sin embargo, no han aplicado las bajadas correspondientes”.

Por todo ellos, Balado afirmó que “vemos que la nueva alcaldesa no es capaz de salir de esta vorágine del tripartito con la que viene cubriendo sus carencias de gestión directamente con recaudación”.

Además, el popular aclaró “que incluso no son capaces de gestionar y gastar todo el dinero que tienen presupuestado y están cerrando los años con remanentes. En el último año apenas han sido capaces de gastar el 70% de lo presupuestado”.

Finalmente, el popular anunció que su partidos presentará “nuevas iniciativas en las próximas semanas para intentar llevar la situación a una posición más justa hacia los vecinos de Narón, los que más pagan de toda la comarca».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …