Eventos para el martes, día 10 de abril

Día de la Ciencia y la Tecnología.

Día del Investigador.

Santos Miguel de los Santos, Macario, Apolonio y Ezequiel.

El sol sale a las 5.44 y se pone a las 18.48 (hora GMT).

La luna sale a las 2.54 y se pone a las 13.11 (hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen, de 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura de Fene exposición de pintura «As mulleres» de la artista fenesa Yolanda Vizoso. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. Entrada libre. .

-En la galería » O Caladoiro» de Cardume, calle Concepción Arenal, expone hasta el día 4 de mayo, su muestra fotográfica la ferrolana Helena Segura Torrella.

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición»Figurativas», de Manuel Carballeira Rivas ( natural de Cospeito y afincado en Valdoviño). Una colección compuesta principalmente por paisajes que se pueden admirar hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 h.

– En el Pazo da Cultura del Concello de Narón exposición de fotografías de Manuel Patinha “O que o ollo sente”. Organiza la asociación ASCM en colaboración con el Concello de Narón.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Ateneo Ferrolán hasta el 15 de abril, exposición “Momentos soñados” de Lucía Bouza.

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-La Asociación Cultural Apelón Educación y la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática, organizan en Mugardos, con la colaboración del Ayuntamiento,la Exposición “Gallegos en Mauthausen”, en el Centro Social de Mayores (Rúa de Castelo, 1 – Mugardos)
Horario de visita: De 18 a 21 hs, todos los días, hasta el 15 de abril.
En estos actos se recupera la memoria de los 21 vecinos de la comarca de Ferrolterra (5 de Mugardos) que estuvieron en el campo de concentración nazi de la localidad austríaca.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. En el Concello de Narón, presentación del Campeonato Gallego de Duatlón y del Campeonato Gallego de Paraduatlón. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero; el presidente de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón, Amando Guerrero y representantes de la Federación Gallega de Triatlón.

EVENTOS
10.00 h. Mesas del contratación en el Concello de Ferrol.

10.00 h. Alumnos del CEIP «Isaac Peral» visitan el cuartel de la Policía Local de San Xoan, dentro del programa «Camiños escolares seguros».

12.00 h. En la plaza de Armas, escaleras del palacio Municipal, minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista en Girona.

12.00 h. En el TSXG, en A Coruña, vista apelación caso del vecino de O Couto acusado de haber asesinado a su esposa. Procede de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

12.05 h. El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y la alcaldesa de Narón, Mariám Ferreiro, visitará la empresa GABADI, S.L. en el Polígono industrial Río do Pozo.

17.30 h. En el Ateneo Ferrolán, Club de Lectura. Se está leyendo «Mi planta de naranja lima» de José Mauro de Vasconcelos.

18.30 a 20.30 h. En los locales de la Cofradía de las Angustias organiza un recogida de alimentos para Cáritas Parroquial. Se realizará hasta el 18 de mayo en las oficinas de la Hermandad los martes y jueves (18:30 a 20:30 h.)

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cine «vidas». Proyección de la película «El mismo amor, la misma lluvia». Argentina, director Juan José Campanella.

20.00 h. En el café-teatro del Pazo da Cultura de Narón charla coloquio “Unión de soldados demócratas na Transición”, organizada por el Concello y la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática para conmemorar el aniversario de la II República. Dos ex integrantes de la Unión Democrática de Soldados, José Luis Vergara Rey y Manuel Bellón Vilela serán los encargados de intervenir en esta convocatoria.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …