El sacerdote castrense Carlos Recarey fue hallado muerto en su domilicio de A Coruña

Fot. mde

A primeras horas de la tarde de este martes ha sido encontrado muerto en su domicilio en A Coruña el sacerdote castrense Carlos Recarey García, párroco de la iglesia de San Andrés desde el 18 de septiembre del pasado año. Anteriormente desempeñaba sus funciones como capellán castrense de las escuelas de especialidades de la Armada “Antonio de Escaño» y “Estación Naval de la Graña” así como del Tercio del Norte de Infantería de Marina, en El Ferrol.

Carlos Recarey, sacerdote castrense desde el año 2.000, anteriormente perteneciente al clero diocesano de Santiago de Compostela, no acudió a celebrar la misa de las ocho de la tarde de este lunes en la iglesia de San Andrés y al no presentarse en el templo lo llamaron a su teléfono móvil  y no recibieron contestación alguna.

Extrañados durante la mañana de este martes al no poder contactar con él pusieron en conocimiento de la Autoridad Militar lo que estaba ocurriendo.

Ya a primeras horas de la tarde efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio del sacerdote y tras forzar la puerta lo encontraron muerto sobre su cama.

Posteriormente se personaron funcionarios judiciales autorizándose el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA) en el CHUAC coruñes, en donde a primeras horas de la mañana de este miércoles le será practicada la autopsia.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Boisaca, en el Polígono del Tambre, en Santiago de Compostela, a donde será trasladado el cadáver una vez se efectúe la autopsia.

Fot. mde

Carlos Recarey era una persona muy entrañable, que se granjeó muchas amistades durante su estancia en Ferrol. En 2012 creó el blog “Los buenos días de Recarey”. En la actualidad, sus buenos días llegaba a países como Canadá o Estados Unidos y desde luego a un buen número de seguidores, especialmente de la Armada, unos 30.000.
Precisamente su último «buenos días» llegó puntualmente a Galicia Ártabra en la mañana de este mismo lunes, jornada en la que falleció.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …

19 comentarios

  1. Descanse en Paz un gran hombre y una buena persona. Un pastor que acercó a muchos al rebaño de nuestro Señor.
    Que Dios te acoja en sus brazos. Gracias por tanto Pater

  2. Un gran amigo. Unq gran compañero. Descansa en paz hermano, que Dios te tenga en cuenta tus buenas obras y te lleve a navegar por los mares del cielo.

  3. Una persona muy cercana y dedicada a su ministerio. Una gran perdida

  4. Descansa en Paz,entrañable Paternidad. Tú,que has sido un «maravilloso correo de Dios» para tantos de nosotros

  5. Grande Reca, amigo desde siempre y para siempre

  6. Juan (tu lector)

    Ahora ya estás con Dios, pero te fuiste muy pronto. Unas horas antes y durante la comunión, regalabas huevos de Pascua a los niños y abuelas de tu parroquia castrense de San Andrés. Esa parroquia que estabas dinamizando, con tu proximidad y cariño con todos tus feligreses. Gracias por los 6 meses que te tuvimos como párroco y amigo. Muchas gracias D. Carlos. Que Dios te bendiga.

  7. Javier Pastor Sánchez

    Por su dedicación y cariño, aunque no lo conoci personalmente, debía ser una gran persona.

    DEP

  8. Un gran mentor, una gran persona y buen militar D. E. P. nos seguirá enviando sus consejos desde el más allá siempre inexplicablemente se van los mejores

  9. Lo conoci cuando estaba en el seminario castrense en Madrid, un gran hombre… cercano… afable… gran pastor… un apostol de los tiempos modernos… hoy desde Canarias lo encomendaré en la Santa Misa.

  10. Buen viaje amigo. DEP

  11. Le conocí en la Escuela de Marinería Antonio de Escaño. Como Páter tenía trato de Comandante pero comía de vez en cuando en la línea con la tropa o se tomaba café con nosotros. Esto es más admirable de lo que a simple vista pueda parecer. Amoldó el horario de la S. Misa a nosotros. Y no era un horario fácil. De 15.10h a 15.30h. Varios días a la semana. Era espiritual, sencillo y cercano. Te felicitaba por tu cumpleaños. DEP.

  12. Voy a echar de menos sus correos diarios y sus recordatorios de cumpleaños… D.E.P.

  13. Siempre con tu sonrisa, tu sencillez y tu buen hacer. Has sabido acercarte a los jóvenes, a los no tan jóvenes y a los que renegaron de tu Dios. Por ti, y a pesar de mi resistencia, he rezado y seguiré haciéndolo. ¿Como no recordar nuestras intensas y profundas conversaciones, tu mensaje ante mi hermano recién muerto, cinco días después de despedir a tu madre. Cómo no recordar tu homilía llena de esperanza y de amor en las exequias de tu madre. Subirás directamente al cielo, ese cielo que se me resiste pero que seguro tu lo habitas ya. Amigo, nos quedaron tantos cafés pendientes. Gracias por haber existido.

  14. Que pena para nosotros y alegria para ti, Pater.
    Releeré tus “buenos días” y tendré presente tus consejos. Espero navegar, en un futuro, en el mismo barco en el que ahora te has enrolado.

  15. ANTONIO ROLDAN

    Tengo guardadas, desde hace años, cientos de las reflexiones que nos enviaba todas las mañanas.Y muchas me han servido en la vida diaria y en momentos significativos. Lo echaremos de menos.

  16. DEP que te acoja nuestro señor en su inmenso paraiso para que puedas seguir velando sobre nosotros

  17. Susana Yolanda

    DEP Gran Pater, Gran Persona. Todos los días leía tus buenos días. Le conocí en la Estación Naval de La Graña. El me hizo una misa en la escuela cuando fallecieron mi padre y mi abuela con una semana de diferencia y me dió maravillosos consejos.
    Me acabo de enterar, lo siento muchísimo de todo corazón.
    Un cordial saludo allí donde esté Pater

  18. D. CARLOS RECAREY: CUANTAS VECES NOS VIMOS EN S FRANCISCO EN FERROL VINIENDO VD. A DECIR MISA POR UN COMPAÑERO Q TENIA Q AUSENTARSE Y SIEMPRE TENIA ALGUNA FRASE PARA MI. ESTA SEMANA TENDREMOS SU FUNERAL EN FERROL . TENDRE QUE TRAGAR LAS LAGRIMAS PARA CANTAR PERO LO MERECE. DESPUES LE OFRECERE LA COMUNION Y YO LE PIDO , Q AL ESTAR CON EL SEÑOR LE PIDA POR LOS QUE DEJO VD. EN LA TIERRA PARA MERECER EL CIELO Y PODAMOS VERLO OTRA VEZ PARA SIEMPRE. AHORA SI PODRÁ CANTAR COMO LOS ÁNGELES. D.E.P. D. CARLOS