Feijóo espera que Navantia «cierre ya el diseño definitivo» de las F-110

Alberto Núñez Feijoo durante su intervención – Adán Puentes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su deseo de que Navantia «cierre ya el diseño definitivo» de las nuevas fragatas F-110, que construirá para la Armada Española y así «empecemos a cortar chapa».

Durante un acto en la sede de la firma Gabadi en Narón (A Coruña), ha señalado que la «red de apoyo de la industria auxiliar está más preparada que nunca para trabajar en esas fragatas».

«Sabemos hacer buenos barcos a precios competitivos», ha asegurado el mandatario autonómico.

En este sentido, el presidente del Gobierno gallego ha valorado la consignación de 250 millones de euros para dichos buques en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, apreciando que esta carga de trabajo será un «antes y un después» para la empresa naval pública «y las empresas que trabajan para Navantia».

A su juicio, «el naval empieza a vivir uno de sus mejores momentos«, en alusión a un «resurgimiento» de los astilleros.

Ha indicado, además, sobre el contrato para Iberdrola en Navantia Fene, centro que acumulaba «diez años cerrado», que las «jackets están dando trabajo a 700 familias

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …