A punto de finalizar los nuevos vestuarios en A Pedreira, Mugardos, costeados con cargo al POS de la Diputación Provincial

Este mes finalizarán las obras de construcción de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de A Pedreira, en Mugardos, una infraestructura que va a proporcionar las condiciones y la comodidad adecuadas a los deportistas que las utilizan, especialmente de las categorías inferiores, que son las que más frecuentan este terreno. Las instalaciones se adaptan a la nueva realidad de los equipos mixtos de fútbol, de manera que podrán hacer uso simultáneo de los diferentes vestuarios los árbitros y jugadores y jugadoras de los equipos rivales.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Zona de Obra O Rosal SLU. por un importe de 153.724,27 euros. El presupuesto se costea con cargo al POS+2017 de la Diputación Provincial.

La nueva construcción es un edificio de planta baja y base rectangular, de 20 metros de fachada por
dos de fondo, en el que se están habilitando dos vestuarios principales con sus correspondientes duchas, de cerca de 35 metros cuadrados cada uno, y otros dos más pequeños de algo más de 10 metros cuadrados. El inmueble irá equipado con placas solares, que harán más eficiente el consumo de energía, y con calefacción.
Pilar Díaz recordó que Estos nuevos vestuarios sustituyen a los prefabricados y provisionales que había
anteriormente, que ya habían finalizado su vida útil, y que en su momento el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el club Galicia de Mugardos, que cedió el terreno para hacer posible esta nueva dotación del campo. 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …