Este jueves funeral y sepelio, en Santiago y A Baña, del cadáver del sacerdote castrense Carlos Recarey

Como ya informó Galicia Ártabra, en la tarde de este martes fue hallado muerto en su domicilio coruñés el sacerdote castrense Carlos Recarey García, párroco de la iglesia de San Andrés y que durante años ejerció como capellán de las escuelas de especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” y “Estación Naval de la Graña” así como del Tercio del Norte de Infantería de Marina, en El Ferrol.

Carlos Recarey, de 53 años de edad, ejercía como capellán castrense desde el año 2.000 y anteriormente había sido párroco, entre otras de la de San Fernando, en Santiago.

Tras haberle efectuada la autopsia en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA) en el CHUAC coruñes, en la mañana de este miércoles, el cadáver fue trasladado al Tanatorio de Boisaca, en el Polígono del Tambre, en Santiago de Compostela, en donde se ha instalado la capilla ardiente.

Para este jueves a las 12.00 horas está previsto un funeral de «córpore insepulto» en la iglesia santiaguesa de san Fernando y a continuación recibirá cristiana sepultura en el panteón familiar del cementerio parroquial de San Mamede de Suevos, concello de A Baña.

Cabe destacar que la información facilitada por Galicia Ártabra ha sido la noticia más leída de la jornada (más de 20.000 lectores) y tanto en el periódico digital como en nuestra página de facebook se han recibido numerosas notas de pesar, muy especialmente de personas relacionadas con la Armada Española.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …