Meridiano ferrolano-Necesaria Solidaridad

 

Carlos A. Barcón Teruel-Lcdo en Ciencias Políticas.

Les hablaba hace días de la esperanza.. que sin ella la vida no tiene sentido. pero en nuestra situación, la de la propia Ciudad en que vivimos, necesitamos también y mucho de la ciencia, de la técnica, de las ideas, de la innovación…y de cierto sentido común, en ese logro de buscar una necesaria Buena Gestión Económica y  una  mejor Política. 

Hace años, creo que por el  2.000, dejé escrito (con el apoyo de, entre otros, Caixa de Galicia ) un modesto ejemplar titulado «Lo Benéfico en la Sociedad de Hoy: La Cocina Económica en la ciudad de Ferrol», en beneficio y ayuda a una entrañable entidad benéfica que desde 1.891 pervive y sigue alimentando a un buen número de necesitados, con la generosa aportación que hacen todos los buenos ferrolanos, no a base de caridad (compendio de todos los preceptos) sino con su abierta solidaridad demostrada en todos los momentos, y en cada ocasión que se les necesita. 

Pero al margen de la pobreza y desigualdad existente en los tiempos que corren, vemos como se multiplican –cosa que hasta cierto punto veo muy bien– los comedores sociales, los bancos de alimentos, las cafés benéficos, las ONG,s de todo tipo y condición…–. Algunos posiblemente hasta pensarán que el bienestar no es únicamente un problema de hartura, ni de placidez fisiológica… sino que más bien pudiera parecer un asunto de permanente inquietud política, que debe permanecer invariablemente en todos los programas constitucionales de todos los partidos políticos, revisando y perfeccionando este «bienestar Social«, que como vemos, desde hace tiempo, viene acaparando la atención y preocupación desde el actual gobierno de la Xunta desde la Consellería  que precisamente dirige con todo acierto, eficacia  e ilusión, un popular político ferrolano, con anterioridad Alcalde, que sabe bien «de lo que va y como se hace«. 

 

—————————— —————————— ——-
Carlos A. Barcón Teruel
Lcdo en Ciencias Politicas.

 

Lea también

«Só Elas» en su V Aniversario

Julia M.ª Dopico Vale En abril de 2019 se presentaba ante el público ferrolano la …