Eventos para el jueves, día 12 de abril

Día de la Cosmonáutica

Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

Santos Víctor, Sabas, Damián, Zenón, Julio, Basilio y Máximo.

El sol sale a las 05.41 y se pone a las 18.50 (hora GMT).

La luna sale a las 04.04 y se pone a las 15.09 (hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en entre las Facultades de Humanidades y Diseño Industrial (Campus de Ferrol), de3 9.30 a 14.30 h. y de 18.30 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura de Fene exposición de pintura «As mulleres» de la artista fenesa Yolanda Vizoso. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. Entrada libre. .

-En la galería » O Caladoiro» de Cardume, calle Concepción Arenal, expone hasta el día 4 de mayo, su muestra fotográfica la ferrolana Helena Segura Torrella.

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición»Figurativas», de Manuel Carballeira Rivas ( natural de Cospeito y afincado en Valdoviño). Una colección compuesta principalmente por paisajes que se pueden admirar hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 h.

– En el Pazo da Cultura del Concello de Narón exposición de fotografías de Manuel Patinha “O que o ollo sente”. Organiza la asociación ASCM en colaboración con el Concello de Narón.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Ateneo Ferrolán hasta el 15 de abril, exposición “Momentos soñados” de Lucía Bouza.

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-La Asociación Cultural Apelón Educación y la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática, organizan en Mugardos, con la colaboración del Ayuntamiento,la Exposición “Gallegos en Mauthausen”, en el Centro Social de Mayores (Rúa de Castelo, 1 – Mugardos)
Horario de visita: De 18 a 21 hs, todos los días, hasta el 15 de abril.
En estos actos se recupera la memoria de los 21 vecinos de la comarca de Ferrolterra (5 de Mugardos) que estuvieron en el campo de concentración nazi de la localidad austríaca.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

AGENDA DEPORTIVA

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes de Ferrol, Suso Basterrechea, para presentar la Gala do Deporte Ferrolán, que se celebrará el 25 de abril.

19.00 h. En el Pabellón de A Malata rueda de prensa previa al encuentro Catgas Energía – O Parrulo Ferrol. Intervendrán el entrenador de O Parrulo Diego Ríos, y el jugador Adri.

EVENTOS

11.00 h. Rueda de prensa de presentación del nuevo Grado en GIndustrial de la Moda, y único en todo el sistema universitario español, y comezará a impartirse en la Universidad de A Coruña el próximo curso. En la Sala de juntas de la Vicerrectoría del Campus de Ferrol.

11.15 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

11.30 h. Rueda de prensa del portavoz del BNG en el Concello de Ferrol, Ivan Rivas.

12.00 h. Ante el Ayuntamiento de Mugardos, concentración de los trabajadores municipales demandando la firma del convenio colectivo.

12.00 h. La Federación de Industria de la CIG convoca una comparecencia para los medios delante de la puerta principal del astillero de Navantia en Ferrol. Para presentar la propuesta de Plan Industrial elaborado por la central sindical para la comarca, así como abordar la situación en las empresas auxiliares de Navantia y las acciones para avanzar en la recuperación de las tablas salariales y los derechos laborales de este personal. Intervendrán el secretario comarcal de la CIG-Industria, Vicente Vidal, y el secretario de Organización de la CIG-Ferrol, Ramón Fernández Alfonzo.

17.30 h. En el centro cívico de Caranza asamblea general de la Asociación Galega de Vítimas do Amianto (Agavida).

18.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y los concejales de Seguridade, Álvaro Montes, y Zona Rural, Rosa Méndez, asisten a una nueva reunión del programa +Rural, en la AVV de Mandiá.

19. 30 h. En la cafetería del Auditorio Municipal de Cedeira conferencia a cargo del historiador Enrique Barrera Beitia que tratará sobre «Golpe de Estado do 23 F. O que non nos contaron» (Acto del programa Pola Memoria Histórica Cedeira 2018)

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán conferencia sobre «Actualidade de Marx» a cargo de Francisco Sampedro que será presentado por Iolanda Teixeiro.Organiza LiGanDo-LGD.

20.00 h. En la sede de la fundaçom Artábria acto de recuerdo a Ricardo Carvalho Calero en el 28 aniversario de su muerte. El profesor Enrique Dacosta analiza la figura de Carvalho como estudioso de la literatura.

20.00 h. En la casa da Cultura-Museo do Humor de Fene inauguración de la exposición «As Mulleres» de Yolanda Vizoso.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …