Eventos para el sábado, día 14 de abril

Día de las Américas.

Día de la República española.

San Máximo, Tiburcio, Valeriano, Lamberto y Abundio.

El Sol a las 05.38 y se pone a las 18,53 (GMT).

La Luna sale a las 05.06 y se pone a las 17.14 (GMT).

Tal día como hoy:

(1762)-Nació en Ferrol Rafael Caamaño y Pardo, Hermano Mayor del Santo Hospital de Caridad.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura de Fene exposición de pintura «As mulleres» de la artista fenesa -En la galería » O Caladoiro» de Cardume, calle Concepción Arenal, expone hasta el día 4 de mayo, su muestra fotográfica la ferrolana Helena Segura Torrella.

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición»Figurativas», de Manuel Carballeira Rivas ( natural de Cospeito y afincado en Valdoviño). Una colección compuesta principalmente por paisajes que se pueden admirar hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 h.
Yolanda Vizoso. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. Entrada libre. .

– En el Pazo da Cultura del Concello de Narón exposición de fotografías de Manuel Patinha “O que o ollo sente”. Organiza la asociación ASCM en colaboración con el Concello de Narón.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Ateneo Ferrolán hasta el 15 de abril, exposición “Momentos soñados” de Lucía Bouza.

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 10 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-La Asociación Cultural Apelón Educación y la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática, organizan en Mugardos, con la colaboración del Ayuntamiento,la Exposición “Gallegos en Mauthausen”, en el Centro Social de Mayores (Rúa de Castelo, 1 – Mugardos)
Horario de visita: De 18 a 21 hs, todos los días, hasta el 15 de abril.
En estos actos se recupera la memoria de los 21 vecinos de la comarca de Ferrolterra (5 de Mugardos) que estuvieron en el campo de concentración nazi de la localidad austríaca.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h Con salida y meta del pabellón polideportivo de San Valentín, Fene, la Concejalía de Deportes de Fene organiza, conjuntamente con la Escuela “Javi Gómez Noya” y el Club Triatlón Ferrol, el tercer Duatlón Escolar de Fene, prueba federada perteneciente a la Federación Galega de Triatlón que coincide este año con la Final Provincial de Duatlón Escolar del programa Xogade. A proba terá lugar este sábado, 15 de abril, a partir das 11 da mañá, con saída e meta a carón do pavillón polideportivo de San Valentín.

18.30 h. En el pabellón de A Gándara,Narón encuentro entre el Baloncesto Narón y el CB Culleredo.

18.45 h. En el Polideportivo de Villaviciosa (Asturias) encuentro entre el Rodiles y el Comarcal A Fervenza, en la 24º jornada de la Segunda División.

19.00 h. En el pabellón Wurburg, en Salamanca el Star Center Uni Ferrol comienza el emparejamiento de semifinales ante el gran favorito para el título, el Perfumerías Avenida, con el primer partido de la serie.

19.45 h. En el Pabellón Polideportivo de San Sadurniño el Club voleibol Aldebarán se enfrenta al Podes i Tales CV Manacor, su inmediato perseguidor en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del volei estatal

EVENTOS

10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h. En el recinto ferial del Trece (Sedes), en Narón, «X Feria Multisectorial Agrícola». En el exterior del recinto ferial habrá una exposición de maquinaria agrícola, si bien en el interior se podrán adquirir una gran variedad de productos del campo, plantas de la huerta y ornamentales, cestería, aves, árboles frutales… También habrá talleres de plantación dirigidos a las niñas y niños y un taller de poda, todos gratuitamente; regalos, música…

10.30 h. El local social del Alto del Castaño acolge la “Liga Impact Modern”, del juego de cartas Magic The Gathering. El Concello de Narón y la Asociación Cultural Impact organizan una nueva edición de esta convocatoria, en la que se prevé lograr un récord de asistencia, con unos ochenta participantes, tal y como se indica desde la organización.

10.30 h. En la Escuela Infantil Municipal de A Solaina, en Narón, «A orella pendella».Esta actividad, de Migallas Teatro, está también enmarcada en el programa Apego, y se impulsa a través del Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Narón. Se dirige al profesorado de las escuelas infantiles municipales de A Solaina, A Gándara y Piñeiros y de la Gallina Azul. Los maestros aprenderán una serie de juegos y canciones con las que poder trabajar después en las aulas.

12.00 h. Semente Trasancos inicia su primera actividad cultural promoviendo la cultura mexicana. Será alrededor de la escuela de San Mateo y, si llueve, en el local social de la misma parroquia naronesa. Como siempre, la actividade¡ estará dirigida a todas las edades con un taller de manualidades , concierto de Manolo Bacallau y una sesión vermouth donde se podra degustar «petiscos de comida mexicana»

12.00 h. En el atrio de la Capilla de San Roque (Esclavas del Santísimo Sacramento) tendrá lugar un acto conmemorativo del 250 aniversario de la refundación de la Cofradía de las Angustias.

12.00 h. En Narón, ofrenda floral para homenajear a los represaliados de la dictadura, en los cementerios de O Val e San Mateo y frente al Pazo da Cultura, junto al arbore de Gernika, símbolo de la liberdad y de la paz.

17.30 h. En el Auditorio Municipal de Narón (Plaza de Galicia) la Sociedade Cultural Areosa en colaboración con el Padroado da Cultura del Concello de Narón organiza el XVI Certame de Habaneras de Narón. Abrirá el festival la Coral de la S.C.Areosa para dar paso a la Rondalla «Perla del río» de Fene; a la Rondalla de Cariño y cerrará el certamen el Coro «Son Astur» de Oviedo. La entrada es gratuita.

18.30 h. En el salón de actos del colegio Tirso de Molina la Cofradía de Dolores conmemorará los 25 años de la fundación de uno de sus tercios, el de la Santísima Virgen de la Amargura.
22.30 h. En el local social de la Fundaçom Artábria actuación del grupo melidense Cuarta Xusta que presentan su primer trabajo discográfico «Un novo espertar».

22.30 h. En la Sala Súper 8, en Real 223, concierto a cargo de «MINOR EMPIRES».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …