O Parrulo Ferrol logra una gran victoria en Santa Coloma

Raya ante el Catgas Energía – Catgas Energía

Tardó en llegar, pero por fin O Parrulo Ferrol ha logrado su primera victoria a domicilio de la temporada, tras imponerse por 3-6 al Catgas Energía, en la 28º jornada de la Primera División de la LNFS, que se disputó en la noche del viernes en el Pavelló Nou (Santa Coloma de Gramanet).

El partido empezaba con el Catgas Energía queriendo tener el balón en sus pies, aunque sería O Parrulo Ferrol quien tendría la primera oportunidad con un tiro desde el borde del área tras un robo que despejaba Cristian, mientras que unos instantes después los locales cometerían una cesión a su portero y en el tiro libre indirecto Adri mandaba el balón al palo. Los ferrolanos veían como en la primera llegada del Catgas Energía Ari Santos hacía el 1-0 tras aprovechar un rechace dentro del área. Este gol dejaba tocados a los jugadores de O Parrulo Ferrol porque veían como al siguiente minuto Juan Carlos en la línea de fondo hacía una vaselina a Illi subiendo el 2-0. El partido se complicaba mucho a O Parrulo Ferrol, pero rápidamente reaccionaban con un gol de Dani Montes tras darse la vuelta en la frontal del área y sorprender con su disparo. Los ferrolanos empezaban a tener sus mejores minutos sobre la pista e Isma realizaba una buena jugada personal para empatar el partido, con el 2-2. Los problemas en O Parrulo Ferrol estaban ahora en las faltas, porque llegaban a la quinta, lo que les obligaba a estar alerta y el Catgas Energía se hacía con el balón, aunque Miguel tendría la opción para marcar con un tiro cruzado dentro del área que despejaba Cristian, aunque las más claras las tendrían los locales al quedarse David Álvarez delante de Illi, pero el portero lograba imponerse, después sería Ximbinha con un tiro desde diez metros, pero nuevamente el meta sacaba una buena mano y en el último segundo Ari tuvo un tiro en la frontal e Illi seguía atento deteniendo el disparo, por lo que el partido se iba al descanso con 2-2.

En el segundo tiempo O Parrulo Ferrol quería la posesión y Saúl intentó sorprender con un tiro desde el borde del área que se iba por muy poco, mientras que Catgas Energía también jugaba esta baza de las sorpresas con un balón largo de Cristian a David Álvarez, que también se iba fuera. Con el paso de las jugadas eran los ferrolanos los que llegaban con más peligro a portería, primero con una pared dentro del área entre Miguel y Cristian Rubio, pero este último no llegaba por muy poco al segundo palo y unos segundos después Miguel lo volvía a intentar con un tiro dentro del área, pero que Javi Rodríguez lograba sacar casi en la línea de gol. A la tercera Miguel no perdonaba, porque tras recibir un buen saque de banda de Isma, colocaba el balón al palo en la frontal del área, anotando el 2-3. Los ferrolanos se encontraban a gusto, ante un Catgas Energía que le costaba tener el balón en los pies y en la siguiente llegada Miguel volvía a hacer de las suyas al aprovechar una superioridad numérica al contragolpe para anotar el 2-4. El partido se ponía complicado para los locales, pero estos no bajaban los brazos, porque no tardaría Cristian en poner un balón largo a Ximbinha y este no perdonaba desde el lateral del área consiguiendo el 3-4. Los jugadores de O Parrulo Ferrol no se pondrían nerviosos y volvían a sorprender a los de Santa Coloma con un buen córner que mandaba Adri al segundo palo, donde Saúl remataba a puerta a placer, para marcar el 3-5. El Catgas Energía tenía que arriesgar y Juan Carlos saltaba a la pista como portero-jugador, pero el juego de cinco tampoco les daba resultado, porque Isma robaba un balón en su pista, tirando a puerta vacía y marcando el 3-6. Quedaba un minuto, los locales seguían con el juego de cinco, pero no se vería nada más sobre la pista, por lo que O Parrulo Ferrol se anotaba la victoria.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 20 puntos, ocupando ahora el 15º puesto de la tabla, saliendo del descenso. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Naturpellet Segovia.

Catgas Enegía: Cristian, Ximbinha, David Álvarez, Pol Pacheco, Ari – también jugaron – Sebas Corso, Juan Carlos, Iago Míguez y Javi Rodríguez.

O Parrulo Ferrol: Illi, Dani Montes, Miguel, Adri, Diego Ñúñez – también jugaron – Iñigo, Isma, Raya, Saúl y Cristian Rubio.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García (Comité balear). Amonestaron al local Juan Carlos y al visitante Dani Montes.

Goles: 1-0 Ari Santos min.4, 2-0 Juan Carlos min.6, 2-1 Dani Montes min.7, 2-2 Isma min.10, 2-3 Miguel min.27, 2-4 Miguel min.32, 3-4 Ximbinha min.34, 3-5 Saúl min.35, 3-6 Isma min.38.

Pabellón: Nou (Santa Coloma de Gramanet).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …