La Xunta adjudica obras de mejora del firme de varias carreteras de la zona norte

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia acaba de adjudicar las obras de mejora del firme en varias carreteras autonómicas a su paso por las comarcas del Eume y de Betanzos, con una inversión de casi 625.000 euros.

Estos trabajos, que comenzarán en mayo, fueron adjudicados a la empresa Canarga S. L., con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de las actuaciones de refuerzo de firme localizado en las carreteras VG-1.2, AC-121, AC-144, AC-151 y AC-563, en los Ayuntamiento de Irixoa, Vilarmaior, Mugardos, Neda, Aranga, A Capela, Monfero, Pontedeume, Ares y Fene. 

El objetivo de este contrato es rehabilitar el firme en aquellos tramos de estas carreteras que presentan carencias. Además, en todas las carreteras objeto de las obras, se limpiarán las márgenes y los elementos de drenaje, se reperfilarán las cunetas y se mejorarán las arquetas.

Plan de refuerzos de firmes

La Xunta, con la ejecución de este tipo de trabajos, continúa con el desarrollo del Plan de Refuerzos de Firme, que en los Presupuestos para 2018 incrementa de modo muy importante su dotación de 15 a 20 millones de euros.

 

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …