Derrota sin paliativos del Racing en Fuenlabrada

Makay evitó una mayor goleada

(MANU AMOR) – El Racing completó uno de sus peores partidos de la temporada -que ya es decir- en su visita a Fuenlabrada (4-0). El «Fernando Torres«, estadio coqueto, asistió a una auténtica exhibición de su equipo frente a un rival inoperante: no elaboró, no disparó a portería y defendió francamente mal. El resultado pudo haber sido más abultado de no ser por Mackay, que detuvo varios disparos a bocajarro. Pol, en cambio, vivió una de las tardes más plácidas de su carrera en la portería contraria.

La primera gran parada del meta hispano-escocés, tras un remate de Randy desde el área pequeña, hacía presagiar una mañana difícil. Se confirmó poco después. Dioni, en el minuto doce, inauguró el marcador al cruzar la pelota en un mano a mano con el meta: Vicente se internó por la banda izquierda y el delantero, aprovechando que Víctor Vázquez había salido al cruce, llegó completamente solo por el interior. Jarra de agua helada.

La superioridad del equipo local aumentó con el paso de los minutos. Solo Mackay y la falta de puntería fuenlabreña evitaron un resultado más negativo al descanso. La lesión de Fran Sota, además, dejó al Racing sin su principal referencia ofensiva ante la ausencia del sancionado Joselu. Brais Abelenda sustituyó al riojano. Y lo cierto es que fue uno de los pocos que lo intentó.

El arranque de la segunda mitad fue prometedor, aunque se quedó en un mero espejismo. Abelenda, tras varias pérdidas de balón de la zaga rival, inquietó ligeramente. Nada, eso sí, que pudiese levantar de sus asientos a la treintena de aficionados verdes que se agolparon en las gradas. En el minuto 73, Juanma firmó la sentencia con un testarazo brillante a la salida de una falta botada por Caballero. Segundos después, Randy anotó el 3-0. Con su diana, el conjunto ferrolano bajó los brazos y se dedicó a esperar el pitido final.

El Fuenlabrada, en el debut de Eloy Jiménez como entrenador, todavía tuvo tiempo para redondear el resultado. Dioni transformó un infantil penalti sobre Randy para acabar de aniquilar a los departamentales, hundidos ante el poco margen de maniobra.ç

“Nos han aplastado”, dijo después su técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación. Y pueden pagarlo caro. A falta de solo cuatro encuentros para el final de la Liga, el Racing cuenta con 35 puntos en su casillero. Un bagaje escaso, teniendo en cuenta que la salvación exige sumar, como mínimo, 44. Es necesario vencer tres de los siguientes choques, aunque ni eso significara conseguir la permanencia. Vienen curvas.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Pol; Dani Fernández (Jaume, min. 77), “Cata” Díaz, Juanma, Fran García; Marcos Gullón, Randy; Hugo Fraile (Quero, min. 81), Caballero, Vicente (Cristóbal, min. 72); y Dioni.

Racing: Mackay; Seoane, Arregui, Víctor Vázquez, Nano; Joseba, Pablo Rey; Adrián Armental, Álvaro Rey, Maceira (Juan Mera, min. 64); y Fran Sota (Abelenda, min. 18).

Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Marcos Gullón y Dani Fernández y a los visitantes Víctor Vázquez, Seoane, Maceira, Arregui y Álvaro Rey.

Goles: 1-0 Dioni (min. 12). 2-0 Juanma (min. 73). 3-0 Randy (min. 74). 4-0 Dioni, de penalti (min. 87).

Campo «Fernando Torres». 2.000 espectadores.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …