La ALN y el Club de Remo de Ares presentaron la fiesta del remo en la localidad

Sánchez, atendiendo al medio oficial de la LGT – Jorge Martínez

(Jorge Martínez) La Liga Gallega de Traineras 2018 ya calienta motores. En la tarde del viernes 13 de abril tuvo lugar en las alianzas aresanas la presentación de la jornada de Clausura de la Liga, la cual tendrá lugar en el Concello de Ares el fin de semana del 25 y 26 de agosto. En ellas participarán todas las traineras de la Liga “A” y Liga “B” masculina, así como también todas las tripulaciones femeninas. Todas ellas lucharán por la Bandeira Concello de Ares, así como también se pondrán en juego los play offs de ascenso y descenso en las competiciones masculinas. Además del aspecto deportivo, ese fin de semana en Ares la ALN espera completar ese fin de semana de fiesta con actividades lúdicas que se darán a conocer más adelante.

Abrió el acto de presentación el alcalde de Ares, Julio Iglesias. El regidor agradeció la presencia de Melchor Gago, presidente de la LGT, agradeciéndole además la elección de Ares para celebrar la jornada de clausura. Julio Iglesias tuvo también palabras de agradecimiento para todos los patrocinadores de la LGT y del Club de Remo de Ares.

El siguiente en intervenir fue el presidente de la LGT, Melchor Gago, el cual no dudó en comentar que Ares era el sitio perfecto para celebrar la clausura. Para el máximo dirigente, es un buen regalo para el Club de Remo de Ares por su 60 aniversario y un premio para un pueblo que se ha volcado con el deporte del remo en los últimos años.

A continuación, tomaron la palabra los representantes del Club de Remo de Ares. Su presidente Germán Sánchez agradecía la asistencia al acto a los allí presentes, y daba las gracias a todos los patrocinadores y al Concello por apoyar a su club un año más. Por su parte, el entrenador y patrón aresano, Agustín Fernández, aseguraba que su tripulación se encuentra con una motivación máxima, marcándose como objetivos luchar por el campeonato de la Liga “A” regata a regata, así como que el pueblo de Ares vuelva a disfrutar y vibrar con sus remeros como en la última temporada en la ACT.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias atendió a los medios oficiales de la LGT – Jorge Martínez

Se cerraba el acto con un brindis y agapé por cortesía de uno de los patrocinadores de la LGT, San Miguel, así como del propio Club de Remo de Ares. Durante ese brindis el alcalde Julio Iglesias y la concejala de deportes aresana, Alma Barrón aseguraban al medio oficial de la LCT que el pueblo de Ares se volcará los días 25-26 de agosto con la clausura de la Liga, invitando a todos los amantes al remo gallego a disfrutar de Ares y de su deporte en esas fechas. La LGT arrancará el 16 de junio en una sede que se confirmará próximamente, llevando la emoción del remo por las provincias de A Coruña y Pontevedra y por la localidad asturiana de Castropol durante los meses de junio, julio y agosto.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …