Eso de «fachas»……

Con tremenda sorpresa los españoles en general, solamente utilizando esa palabra, se han enterado que el Almirante Pascual Cervera y Topete, el comandante-jefe de la escuadra española que fue derrotada por la flota norteamericana en aguas de Santiago de Cuba en 1898 es…»un facha».

Asombrosas las palabras de la alcaldesa de Barcelona pronunciadas este domingo, día 15, al descubrir una placa en el barrio de la Barceloneta dedicando una calle al «actor» Pepe Rubianes (1947-2009), por cierto nacido en Vilagarcía de Arousa pero convertido, en vida, en un irascible independentista catalán con insultos continuos a España.

Colau tras «bautizar» la calle se acordó del personaje ilustre que hasta ese momento y durante 7o años le daba nombre e imaginándose que al humorista le habría gustado que «su amado público se haya reunido para quitarle el nombre de esta calle a un «facha»». Se quedó «tan pancha» tras el claro insulto a la vez que mostraba su incultura.

Ante de continuar solamente recordar que Pepe Rubianes fue el autor de comentarios tan «sucios» como » «A mi la unidad de España me suda la p… por delante y por detrás. Que se metan a España en el puto c… a ver si les explota dentro y les quedan los h…… colgados de los campanarios”.
“Que se vayan a c…. a la puta playa de la puta España”. “Que llevo desde que nací con la puta España. Que se vayan a la mierda con el país y dejen de tocar los c……”,.

Pienso que estas frases bastan para darnos cuenta de la catadura moral de ese individuo (qepd).

Ya ven…a un insigne almirante, no dudo que controvertido por la acción de salir a mar abierto a enfrentarse con unos viejos buques contra lo más moderno en aquellos tiempos de la flota americana, se le retira el nombre de la calle por ser «un facha» para dárselo a un «progre».

Y miren, esto viene a cuento por la mala utilización de determinadas palabras.

En los últimos años la palabra facha ha adquirido un nuevo matiz. Así, es un facha todo aquel que es de derechas, liberal o que se proclama como una persona patriota., es la que utilizan los de «izquierdas», «los progres» para insultar a los que no opinan como ellos, a los que no comulgan con sus ideas o bien a quienes los critican de manera constructiva pero…. es cosa que ellos no pueden admitir.

En la actualidad existen movimientos políticos que se declaran antifascistas y, por lo tanto, los fachas son el enemigo político a combatir.

Si no los sigues «como ratas al flautista de Hamelin» (para «esos» tu eres un rata) pues ya sabes lo que te espera…que te llamen «facha», aunque los muy cobardes (ojo que hay personas excelentes en los partidos de izquierdas…como en los de centro o en los de derechas, como también «hay de todo» en esos partidos) suelen insultarte a escondidas , no dan la cara.

Y así te encuentras a alcaldesas que por no hacerles la ola (algunas cantan a la famélica legión); o dirigentes y comisari@s polític@s que te encasillan en un determinado bando porque no sigues su linea, emplean esa palabrita .

«Facha», un insulto para algunos, como para la señora Colau, a la que su incontinencia verbal la ha llevado a manchar el nombre de un Marino español, ¿sería eso del insulto por ser el almirante Cervera un español leal a su Patria o por desconocer la figura de Cervera? Con razón uno de los bisnietos del almirante comentaba «es que para ser político no hay que pasar prueba alguna u oposición como para notario. Y una prueba obligatoria debía ser sobre cultura e historia».

Decía la vicepresidenta del Gobiernosocialista María Teresa Fernández De la Vega «No forma parte de las reglas de juego democrático confundir la discrepancia y la confrontación con el insulto y la descalificación».

Realmente para algun@s pasados los años, aun existen las dos Españas de Antonio Machado.

Desde Ultramar
Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …

3 comentarios

  1. Maria del carmen niebla. gil

    La Sra. Colau ha perdido el Norte hace mucho tiempo.Si en vez de andar dando nombres vulgares a las calles,estudiase un poco de Historia,se enteraria de que el almirante Cervera salvó la vida de muchos españoles ,catalanes algunos,que sirvieron,con honor a su patria. De ellos habla la Historia.De quien seguro no hablará la Historia,en un futuro no muy lejano,será de la Sra. Colau.

  2. Pues no se pierda las «perlas» del ideólogo-Tte.de alcalde de la de Barcelona, G.Pisarello
    http://www.publico.es/opinion/pepe-rubianes-almirante-cervera.html
    ¡Aún hay más que decir!

  3. Francisco J. Elvira

    Ciertamente los catalanes tienen un problema con algunos/as especímenes/as que lucen en sus instituciones.
    Si tienen pendientes temas serios…