Cabanas concede los premios de Cultura y Deportes que se entregarán en la Gala de este viernes

El salón de plenos de la casa consistorial de Cabanas acogerá este viernes, 20 de abril, la Gala Anual de la Cultura y del Deporte organizada por el Concello, que dará comienzo a las 20.00 horas. y a la que está invitado todo el vecindario. 

La cita alcanza este año su décima edición y, en esta ocasión, el jurado acordó reconocer en el ámbito cultural al equipo de maestros y maestras de la Escuela Municipal de Música del municipio, tanto a los que continúan formando a nuevos talentos como a aquellos que pasaron por las aulas de la Escuela desde el inicio de su actividad. También a Gumersindo Loureiro Vázquez, al frente de la dirección del IES Fraga do Eume.

Asimismo, en el terreno deportivo, el reconocimiento será para los deportistas Andrea García Cure y Mateo López Anca, ambos del Club KDM Cabanas, así como para Jorge Pena Marino, el primer español en culminar con éxito a Talisker Whisky Atlantic Challenger, considerada una de las pruebas más duras del mundo y por la que cruzó el Atlántico a remo tras completar 58 días, 18 horas y 49 minutos de una durísima travesía que emprendía para dar visibilidad a la Fundación CRIS contra el cáncer y ayudar a recaudar fondos para la investigación.

La Gala Anual estará conducida por la animadora sociocultural, María José López, y en la misma intervendrán la concejal de área, Esperanza Gayoso, y el alcalde, Germán Castrillón.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …