El ferrolano Ignacio Cuartero Lorenzo nuevo Comandante Director de la Escuela Naval de Marín

Fot. Galicia Ártabra

El Capitán de Navío ferrolano Ignacio Cuartero Lorenzo ha sido nombrado nuevo Comandante-Director de la Escuela Naval Militar de Marín sustituyendo en el mando al también CN.  y ferrolano, José María Núñez Torrente.

Según se informó en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes para exponer el programa de actos con motivo del 75º Aniversario de la Escuela Naval Militar en Marín. todavía no se ha fijado la fecha de la toma de mando del nuevo Comandante-Director.

Ignacio Cuartero Lorenzo

Ignacio Cuartero Lorenzo ( 9-V-1967) es hijo del General de División de Intendencia de la Armada, Juan Ignacio Cuartero Núñez, ingresó en la ENM en el año 1986 en donde permaneció hasta 1991 siendo el tercero de su promoción.

Estuvo destinado en varios buques y dependencias. En septiembre de 2015 tomó el mando de la fragata F-105 «Cristóbal Colón» cesando en el mismo en junio de 2017, precisamente cuando la fragata se encontraba en Australia.

Tras ser ascendido posteriormente Capitán de Navío pasó destinado al Estado Mayor del Cuartel General, en Madrid y ahora a desempeñar el importante puesto al frente de la Escuela Naval.

Ignacio Cuartero pertenece a una saga familiar muy ligada a la Armada y a Ferrol.

Desde Galicia Ártabra le deseamos mucha suerte en su nuevo puesto, clave en la formación de los futuros mandos de la Armada Española.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …