Eventos para el miércoles, día 18 de abril

Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Día Mundial del Radioaficionado.

Santos Eleuterio, Perfecto, Calócero, y Apolonio.

El sol sale a las 05.32 y se pone a las 18.57 (hora GMT).

La luna sale a las 07.22 y se pone a las 21.44 (hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas, de 9.30 a 14.30 h y de 15.30 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura de Fene exposición de pintura «As mulleres» de la artista fenesa Yolanda Vizoso. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. Entrada libre

-En la galería » O Caladoiro» de Cardume, calle Concepción Arenal, expone hasta el día 4 de mayo, su muestra fotográfica la ferrolana Helena Segura Torrella.

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición»Figurativas», de Manuel Carballeira Rivas ( natural de Cospeito y afincado en Valdoviño). Una colección compuesta principalmente por paisajes que se pueden admirar hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 h.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 10 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. En el Concello de Narón, presentación del XVII Trofeo de Baile deportivo Cidade de Narón y del Campionato galego de Danza coreográfica. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; el concejal de Deportes, Román Romero, y Sandra García, del Club de Baile Deportivo

21.00 h. En el Pabellón de Esteiro encuentro entre el Star Center Uni Ferrol y el salmantino Perfumerías Avenida.

EVENTOS

10.00 h. En la Audiencia Provincial, en A Coruña, continuación de un juicio por presunta estafa procesal en grado de tentativa. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

10.00 h. Comisión ordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

10.30 h. En el Parador de Turismo, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, presentará la Estratexia da Cultura Galega 2021 en elciclo “Conversas no Parador” que organiza el Club de Prensa de Ferrol.

11.00 h. Reunión del Comité de Saúde e Seguridad Laboral del Concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, preside la mesa de negociación sindical.

12.00 h. En Ferrol, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará la Residencia de Mayores de Ferrol con motivo de su 41 Aniversario. En el polígono de Caranza (c/ Pardo Bazán s/n).

De 12.00 a 13.15 h. Adega Ferrolterra recogera firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del bosque autóctono que lleva ADEGA junto otros colectivos. Será en la carretera de Castilla, a la altura de la entrada al mercado de Recimil.

12.10 h. En el Concello de Ferrol, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, y Antonio Martínez, presidente de la Agrupación de Libreiros de Ferrolterra, participarán en rueda de prensa en la presentación de la XXIX Feira do Libro de Ferrol, que se desarrollará del 19 al 23 de abril.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del documental: «Touro-O Pino: A ameaza do cobre». Entrada libre.

19.30 h. En Cedeira, en el Palacete Municipal, presentación del libro hasta ahora inédito de Xohana Torres “Teixido. San Andrés de Lonxe: mitos e ritos”. Participan lavicepresidenta y responsable del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín Rei, el editor Xosé Puga, de Engaiolarte y la concejal de Cultura, Turismo e Urbanismo de Cedeira, Mª Xosé Rodríguez Pérez.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …