Eventos para el jueves, día 19 de abril

Día del Aborigen Americano.

Día Mundial de la Bicicleta.

San Expedito, Patrón de las causas justas y urgentes.

Santos Rufo, Dionisio, Cayo, Vicente, Timón y Galacio.

El sol sale a las 05.31 y se pone a las 18.58 (hora GMT).

La luna sale a las 08.06 y se pone a las 22.52 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1916)- Nació en Santiago de Compostela José María López Ramón, (+ Ferrol el 29 de abril de 2009). Fue un militar y periodista. Licenciado en Derecho y Filosofía y Letras. Fue alcalde de Ferrol y gobernador civil de Ourense.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Miño, en la calle Mercado, delante de la Policía Local , de 10.00 a 14.30 h y de 16-00 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura de Fene exposición de pintura «As mulleres» de la artista fenesa Yolanda Vizoso. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. Entrada libre

-En la galería » O Caladoiro» de Cardume, calle Concepción Arenal, expone hasta el día 4 de mayo, su muestra fotográfica la ferrolana Helena Segura Torrella.

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición»Figurativas», de Manuel Carballeira Rivas ( natural de Cospeito y afincado en Valdoviño). Una colección compuesta principalmente por paisajes que se pueden admirar hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 h.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 10 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

XXIX FERIA DEL LIBRO

(Plaza de la Constitución- Cantón de Molíns, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 horas)
11.00 h. Apertura de casetas.

19.00 h. Ánxela Loureiro firma en la caseta de la secretaría de la Feria.

19.30 h. Inauguración Oficial, Pregón a cargo de Miguel Toval , de Edicións Embora, actuación del Real Coro «Toxos e Froles». Asisten el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el edil de Educación e Cultura, Suso Basterrechea.

20.00 h. Presentación de «Choiva de ras» de Ánxela Loureiro, pòr Edicións Xerais.

EVENTOS

10.00 h. En la Audiencia Provincial de A Coruña, juicio por incendio en grado de tentativa. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

10.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, segunda jornada del XXIX Certame Intercentros Concello de Narón. Será el turno de los 192 alumnos y alumnas de los colegios de A Gándara, Ponte de Xuvia, O Feal y Virxe do Mar que participarán en las modalidades de Canción, Teatro y Expresión oral.

10.00 h. Reunión de la Comisión Ordinaria de Benestar Social, Muller, Igualdade e Mocidade del Concello de Ferrol.

11.00 h. Concentración convocada por CIG-Saude, en el hall de entrada del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, para exigir del SERGAS un cambio en la negociación de la carrera profesional.

12.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol para tratar sobre temas de actualidad.

12.00 h. Pleno extraordinario de la Corporación Municipal de Narón. Se lleva a pleno la aprobación de los presupuestos del Concelo y del Padroado de Cultura para el presente año.

12.30 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social del Concello de Ferrol, Sainza Ruiz.

16.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, y la edil de Urbanismo, María Fernández Lemos, asisten a la reunión del Consello Territorial de Patrimonio Cultural, en A Coruña.

17.00 h. En el Pabellón Polideportivo de Batallones la Asociación Sociocultural ASCM, continuando con su labor de concienciación frente a los problemas de accesibilidad que padecen las personas con diversidad, organiza una jornada de sensibilización para los universitarios del Campus de Ferrol, desde una perspectiva lúdica y deportiva. Para ello contamos con la colaboración de la comisión organizadora de las actividades de San Pepe y la propia Escuela Universitaria de Diseño Industrial que se han implicado en la preparación de esta iniciativa. Participan también los integrantes del equipo Basketmi de baloncesto

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán , «A acción política de Carvalho» con Bernardo Máiz Vázquez . Homenaje-recuerdo a Ricardo Carvalho Calero.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …