La AD Judo Ferrolterra estará en el Campeonato Gallego Escolar

Rita Cid, Alba Martínez e Iker Díaz en Vilalba – AD Judo Ferrolterra

La fase final del Campeonato Gallego Escolar tendrá lugar este próximo sábado 21 de abril en el Pazo dos Deportes de Arteixo, y en el se reunirán l@s mejores judokas galleg@s de la categoría, repartidos en dos grupos – infantiles y cadetes – que competirán, además de por el título en juego, por una plaza en el Campeonato de España Escolar, que tendrá lugar en Talavera de la Reina (Toledo) el 4-5 de Mayo.

La AD Judo Ferrolterra estará representado por Mara López (-63kg) y June Moreno (+63kg), Iago García (-38kg), Alex Cid (-50kg), Daniel Martínez (-60kg) y Manuel Pérez (+66kg), que competirán a partir de las 10:30 de la mañana en categoría infantil.

Iago comenzará su andadura en cuartos de final, contra el judoka del Club CAMM Tiago Larramendi, que se clasificó para esta ronda final como campeón de la Fase Sur. En la misma ronda comenzará Alex en -55kg, enfrentándose contra Hugo Berto, del Judo Club Base, que entró en la fase final como mejor tercero de la Fase Sur. Daniel, se enfrentará a Francisco Xabier Rodríguez, del Compostela, también en cuartos de final, que fue mejor tercero en la Fase Sur. Finalmente, Manu – cabeza de serie como campeón de la Fase Norte – se medirá en semifinales contra el ganador del enfrentamiento entre Xacobo Novo, del Terras de Santiago, y Brais Costa, del Judo Club Coruña, que se clasificaron como segundo de la Fase Sur, y mejor tercero de la Fase Norte, respectivamente.

Mara, que el año pasado terminó en tercer lugar, se enfrentará en cuartos de final a la judoka de la Agrupacion Deportiva Mamuro Uxía Oubina, que ocupó la última plaza clasificatoria de la Fase Sur, mientras que June se verá las caras contra Sabela Consuelo, de la Asociacion deportiva DOM, cabeza de serie número dos y campeona de la Fase Sur, también en cuartos.

Por la tarde, a las 16:30 horas, será el turno para los cadetes, en los que la AD Judo Ferrolterra estará representado por Rita Cid (-44kg), Alba Martínez (-52kg) e Iker Díaz (-55kg).

Iker, como cabeza de serie tras su primer puesto en la Fase Norte, se enfrentará en cuartos de final al judoka del Famu de Frutos, Lucas Soria, clasificado como peor tercero por la Fase Sur.

Por su parte, Rita cabeza de serie número uno por su oro en la Fase Norte, peleará la final contra la ganadora del duelo entre Alba González, del Judo Club Baixo Miño, y Sheila Carro del Bitácora, que se clasificaron directamente por la Fase Sur, y como segunda de la Fase Norte, respectivamente. Finalmente, Alba comenzará su andadura contra Verónica Pacheco del Judo Club Baixo Miño, cabeza serie número dos y campeona de la Fase Sur, en cuartos de final.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …