Sin suerte para la AD Judo Ferrolterra en el I Memorial Miguel Caridad en Cambre

Participantes en el I Memorial Miguel Caridad – AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado se celebró en Cambre el “I Memorial Miguel Caridad”, dedicado al primer judoka cinturón negro de Cambre, tristemente fallecido en un accidente en Septiembre de 2015. En el torneo la AD Judo Ferrolterra participó con dos equipos, uno alevín otro infantil.

El equipo alevín estuvo formado por Roi Briceño, Mario Sanjurjo, Xavi Gonzalez, Bruno Carrodeguas y dos fichajes de Xogos de Amizade. La competición se dividió en cuatro grupos de cuatro equipos, excepto el de los ferrolanos que era de tres, en el que también se encontraban el Judo Club Coruña – a la postre campeón – y el Arteixo.

El primer encuentro, disputado contra Arteixo, caían por 4-1, al igual que en el segundo que les enfrentó al Judo Club Coruña. Al clasificarse solamente los primeros de cada grupo, el equipo quedó eliminado de la competición, sin poder acceder a la lucha por las medallas.

En el equipo infantil, que compitió después de los alevines, formaron Iago García, Dani Martínez y Manuel Pérez, además de un fichaje del Karbo Riazor, que reemplazó a ultima hora la baja de Álex Cid. La competición, que también se dividió en cuatro ligas de cuatro equipos, les deparó un cruce inicial con el Cambre-Liceo, Xogos da Amizade, y el Habitat. Tras acabar segundos empatados a victorias con Cambre, con el que perdieron por puntos, el equipo quedó eliminado, sin posibilidad de acceder a las semifinales.

Una gran jornada de judo, en la que los pequeños del club siguieron rodándose para futuras competiciones, además de disfrutar del gran deporte que es el Judo, donde respeto y compañerismo se demuestran cada fin de semana.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …