Jornadas sobre Patrimonio Arqueológico Subacuático, organizadas por la Armada en A Coruña

El próximo sábado 28 de abril, a partir de las 10:00 horas, tendrán lugar en la Comandancia Naval de A Coruña las “I Jornadas sobre Protección e Historia del Patrimonio Arqueológico Subacuático”.

Organizadas por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y el Comandante Naval de La Coruña, las jornadas se orientan a la difusión de las atribuciones de la Armada relativas a la protección y conservación del Patrimonio Arqueológico Sumergido, además de servir de nexo de unión entre diferentes expertos en la materia.

En este sentido, la primera conferencia versará sobre el papel de la Armada en la protección del Patrimonio Arqueológico Sumergido, y le seguirán otras de carácter científico y divulgativo, sobre temas tan diversos como la Batalla de Rande, la Armada de Padilla o la Expedición Cántabra.

La variedad de los temas a tratar, dentro del marco del Patrimonio Arqueológico, posibilitan la participación de un amplio elenco de expertos, en una actividad que contará además con la participación de la Unidad de Buceo de Ferrol, artífice de numerosas actividades de protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático en estrecha coordinación con la Xunta de Galicia.

A la finalización, tendrá lugar un acto de entrega de diplomas de asistencia.

Acerca de MARFER

El Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (MARFER) es el mando orgánico de los Patrulleros, Remolcadores y Unidades Auxiliares con base de estacionamiento en Galicia, así como de la Unidad de Buceo de Ferrol. Su Comandante (COMARFER) desempeña también los cometidos de Comandante Naval de Ferrol y La Coruña.

En la actualidad, las unidades de la Fuerza de Acción Marítima asignadas a este Mando son las siguientes:

•Patrulleros clase Serviola: SERVIOLA (P-71), CENTINELA (P-72) y ATALAYA (P-74).

•Patrullero de la clase Chilreu: ARNOMENDI (P-63).

•Patrullero de la clase Anaga: TABARCA (P-28).

•Remolcador de altura MAHÓN (A-51).

•Patrullero fluvial CABO FRADERA (P-201).

•Unidad de Buceo de Ferrol.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …