El Baloncesto Narón buscará la victoria en Ponferrada para seguir escalando posiciones en la clasificación

El Baloncesto Narón viaja mañana sábado a Ponferrada para medirse, a partir de las 19,00 horas en el pabellón municipal de los deportes El Toralín, al Residencia Las Encinas, conjunto que cuenta con una victoria más y al que superaría en la clasificación en el caso de ganar.

Un triunfo del equipo que dirige Miguel Maseda despejaría definitivamente el camino de la salvación de la categoría, si bien no sería definitivo hasta conocer la clasificación de LEB Plata y los posibles arrastres de equipos que, según el criterio geográfico utilizado para la composición de los grupos de Liga EBA, podrían caer a la división AB, en la que milita el Baloncesto Narón.

En cualquier caso, y así lo manifiesta el preparador local, la escuadra naronesa trabaja para lograr las dos victorias que restan de competición, mañana y el próximo sábado en A Gándara ante el Obradoiro Silleda, ya descendido.

En estos momentos, el Baloncesto Narón ocupa la décima posición, que solo perdería si Río Ourense Termal B gana un partido más que los naroneses. Por el contrario, los pupilos de Miguel Maseda podrían escalar hasta tres plazas, siempre, eso sí, que consigan vencer en los dos partidos que les restan y que Estudiantes Lugo, Innova Chef Zamora y Residencia Las Encinas no lo hagan.

Para el encuentro de mañana, correspondiente a la penúltima jornada de la competición, Maseda tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla, con la excepción de la ya consabida baja de Anthony Holliday, aún en proceso de recuperación de su operación de menisco.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …