O Esteo recibe al Santiago de Sama tras el fin de semana de descanso

Martín ante el Naturpellet Cuéllar – Xosé Ferreiro

O Esteo recibe mañana sábado a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de As Pontes al único conjunto asturiano de la categoría el Santiago de Sama F.S. en encuentro correspondiente a la jornada número 23 de la 2º División «B».

Los asturianos que ascendieron esta temporada a la 2ªB tras arrasar en el grupo de Tercera División asturiana están cuajando una excelente campaña tras haberse adaptado muy bien a la categoría y prueba de ello es que están situados en la cuarta plaza de la clasificación a tres puntos de la tercera plaza que da derecho a disputar la próxima temporada la Copa del Rey y ocupada de momento por el Cidade de Narón.

El Santiago de Sama F.S. que durante la temporada ha ganado encuentros a domicilio como al Deporcyl Guardo o al Atlético Benavente viajará a As Pontes con la mentalidad puesta en conseguir los tres en juego para seguir con la racha que arrastra de tres victorias consecutivas y seguir optando a esa tercera plaza. Por el contrario O Esteo que ya ha conseguido mantener la categoría una temporada más buscará volver a la senda de la victoria para subir algún puesto en la clasificación después de dos derrotas consecutivas sufridas ante el Pizarras Los Tres Cuñados y el Leis Pontevedra.

El conjunto asturiano es un equipo muy compensado que mezcla experiencia y juventud además de contar con jugadores con calidad y gol. Su filosofía de juego se base en defender con la posesión del balón con una presión defensiva muy alta alternando con el juego directo con pívot. Suelen utilizar bastante el juego de portero-jugador independientemente de cómo se vaya desarrollando el encuentro, táctica que en la primera vuelta sorprendió a equipos como el Guardo pero que también le valió para salir goleado de su visita a Zamora.

Los jugadores de O Esteo saben que para contrarrestar estas situaciones tendrán que estar muy concentrados y ser muy intensos en defensa desde el inicio del encuentro apretando el balón para tapar los pases no dejando pensar al equipo contrario y aprovechar todas las ocasiones de gol que se le presenten durante el encuentro si quieren que los tres puntos se queden en As Pontes.

En el partido de la primera vuelta O Esteo se convertía en el primer equipo en conseguir los tres puntos en tierras asturianas en un encuentro que al final de la primera parte el marcador reflejaba un 3-1 a favor del conjunto asturiano pero que en la segunda parte los ponteses consiguieron darle la vuelta al partido en los últimos segundos con una jugada de estrategia ejecutada a la perfección dejando el marcador en un 3-4 final a favor de O Esteo.

Despúes de la última sesión de entrenamiento de este jueves, Javi Saa ha convocado a convocado a once jugadores dejando fuera de la convocatoria al lesionado Diego Pellon, al cadete Andy y Segio Cal, tercer portero de la entidad.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …