El VA ferrolano Enrique Torres Piñeyro tomó posesión del cargo de Jefe del Arsenal de Cádiz

Fot. mde

El vicealmirante Enrique Torres Piñeyro tomó posesión del cargo de Jefe del Arsenal de Cádiz (Alardiz). El acto en el que estuvieron presentes distintas autoridades civiles y militares de la zona, fue presidido por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico, Salvador Delgado Moreno.

Bajo la dependencia orgánica del Almirante Jefe del Apoyo Logístico, el cargo de Almirante Jefe del Apoyo en la Bahía de Cádiz lo asume el Vicealmirante Jefe del Arsenal de la Carraca.

Sus dependencias son la Jefatura Industrial, que tiene como misión llevar a cabo el mantenimiento de los Buques, Unidades o Instalaciones (BUIs) asignados al Arsenal. Para realizar su misión cuenta con distintas dependencias y talleres distribuidos por varios edificios del Arsenal. Las secciones que la componen son Ramo de Casco y Máquinas, de Electricidad Electrónica y Armas, talleres, sección de Instalaciones Navales en Tierra, sección Técnica, de Control Económico y de Material, Grupo Permanente de Infantería de Marina y laboratorio de Combustibles.

Así como la Jefatura de Inspección de Construcciones; la Jefatura de Instalaciones Navales y la Estación Naval de Puntales.

El Vicealmirante Enrique Torres Piñeyro

El vicealmirante Enrique Torres Piñeyro nació en Ferrol en 1961 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980. Estuvo destinado a bordo de las corbetas ‘Vencedora’ y ‘Cazadora’, buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» y portaviones ‘Príncipe de Asturias’. Posteriormente fue comandante de los patrulleros ‘Espalmador’ y ‘Alborán’, de la fragata ‘Reina Sofía’ y del buque escuela «Juan Sebastián de Elcano».

Su último destino ha sido como Jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada. De los destinos previos en tierra, cabe reseñar los de integrante del núcleo inicial del Centro de Valoración y Adiestramiento para el Combate, profesor en la Escuela Naval Militar y en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, consejero en la Representación Militar de España ante la OTAN y la Unión Europea en Bruselas, y vocal en las dos etapas de la Comisión de Estudios de la Armada.

Ha sido también Ayudante de Campo de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, hoy Rey de España. Es diplomado en Guerra Naval y graduado por el Colegio de Defensa de la OTAN en Roma.

Está casado con María Eugenia González Losada y es padre de dos hijos: Olga y Enrique.

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …