El fuego calcinó una cabaña anexa a una vivienda, en As Pontes

Cerca de las siete de la mañana de este sábado se inició un incendio en una cabaña anexa a una vivienda en el lugar de O Badón, parroquia de O Parral en As Pontes, quedando calcinada por completo a pesar de los esfuerzos de los Bomberos do Eume. Asimismo dado que las vigas, de madera, eran comunes con las de la vivienda el fuego se extendió hasta el tejado de esta última siendo necesario levantar parte del mismo para evitar que se propagase a todo el edificio.

Tan pronto se tuvo noticia en el CIAE-112 Galicia se alertaron a los Bomberos do Eume que tuvieron que realizar un trabajo intenso de cerca de ocho horas, la mayor parte del mismo fue dedicado a levantar parte del tejado de la vivienda, una construcción antigua aunque reformada, porque el fuego había afectado a las vigas que lo sujetaban.

Una vez sofocado el fuego los servicios de emergencias permanecieron en el lugar hasta las tres de la tarde, refrigerando la zona para evitar una reactivación del fuego.

Lamentar daños materiales, la cabaña quedó totalmente calcinada, solo se mantuvieron en pie las paredes. No hubo que registrar daños personales.

Lea también

Una ciclista, vecina de Mugardos, accidentada al caerse en un foso de mas de 6 metros en las baterías de Montefaro

Una ciclista, M.P.M. de 52 años, vecina de Mugardos, resultó herida al caerse desde una …