Jóvenes de Narón, Cedeira y Ferrol lograron los primeros premios del concurso de piano de la Sociedad Artística Ferrolana

Con gran afluencia de público, se celebró  el X Concurso de Piano “Sociedad Artística Ferrolana” 2018, este sábado, día 21 de abril, en el Auditorio de la Sede de la Afundación, sito en la plaza de la Constitución s/n, de la ciudad de Ferrol. Una actividad cultural que la SAF viene desarrollando dentro de su programación anual y que cada año «descubre» nuevos valores  artísticos en jóvenes no solo de Ferroltrerra sino de toda Galicia. Un premio único en nuestra Comunidad Autónoma y que acude puntualmente a su cita del mes de abril.

Intervinieron en el acto, el Presidente de la SAF doctor Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, el Director del Conservatorio Superior de Música de A Coruña el profesor Julio Mourenza y el Vicepresidente Delegado de Música el profesor y compositor Miguel Brotóns, quién destacó la importancia que tiene este tipo de evento musical en la formación de nuestros jóvenes pianistas de Galicia, así como el apoyo que siempre ha mostrado y mostrará la SAF por la cultura musical en el sentido más amplio de la palabra.

Al concurso se presentaron  un total de 18 jóvenes de toda Galicia, procedentes, entre otros lugares de Ferrol, Narón, A Coruña, Mugardos, Santiago de Compostela, Cedeira, A Pobra do Caramiñal, Fene, etc..

EL JURADO

El Jurado del X Concurso de Piano SAF, estuvo compuesto por los siguientes profesores y concertistas de piano: Miguel Brotóns (Compositor y Vicepresidente de la SAF) en calidad de Presidente; Ricardo Blanco (Profesor del Conservatorio Superior de Música de A Coruña y Concertista de Piano) como Secretario y Carolina (Profesora de Piano y Tesorera de la SAF), Julio Mourenza (Director del Conservatorio Superior de Música de A Coruña y Concertista de Piano) y Jorge Briones ( Jefe del Departamento de Piano Acompañante del Conservatorio Superior de Música de A Coruña y Concertista de Piano), como Vocales.

PREMIADOS

Los premios fueron otorgados a los siguientes jóvenes:
3ª Categoría:
1º Premio: Leila Pena Montes  8 años  Narón
2º Premio: Julia Stephanie Verdezoto Sieiro  10 años  Narón
3º Premio: Antía Iglesias Fariña  11  años  Narón

2ª Categoría
1º Premio: Carmen García Herva  11 años  Cedeira
2º Premio: Pablo Nistal Liñares  14 años  Mugardos
2º Premio: Álex Armán Vilariño  11 años Narón
3º Premio: Carmen García De Paredes Dupuy  13 años  Ferrol

1ª Categoría (Autonómica) 
1º Premio: Pablo Loureiro Dopico  15 años  Ferrol 
2º Premio: Yuri Durán Castro  18 años  A Pobra do Caramiñal
2º Premio: Antón Figueroa Martínez  15 años  Santiago de Compostela
3º Premio: Álvaro Santiso Freire  18 años  A Coruña

JOVEN TALENTO

El presidente del Jurado y el ganador  como «Joven talento»

Además, el Público asistente en el Concierto de Clausura del concurso pianístico, decidió otorgar el Premio  “Joven Talento” SAF 2018, mediante votación, al joven concursante Pablo Loureiro Dopico, ganador también del 1º Premio de la 1ª Categoría Autonómica.

COLABORACIONES

Este concurso, ya veterano, contó con las inestimables colaboraciones de Afundación, Televisión Canal 31 de Ferrol, Ivográficas, Clef Music y Galicia Ártabra.

Los premios entregados  consistieron en Placas de Plata y Diplomas ilustrados por la pintora delegada de arte de la SAF, Corín Cervera.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …