El Comarcal A Fervenza gana y da un paso importante hacia la permanencia

Elvira ante el San Viator 78 – Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza ha logrado tres puntos que pueden ser casi definitivos para lograr la permanencia, tras imponerse por 5-1 al San Viator 78, en la 25º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba con las jugadoras del Comarcal A Fervenza queriendo llevar el peso sobre la pista y cuando el San Viator 78 decidió subir líneas se encontraron con un pase entrelíneas de Laurita a Nata y esta, dentro del área, picaba el balón a la portera anotando el 1-0. Las zaragozanas querían aumentar su presión y eso ocasionaba que por poco Carol no ampliase distancias con un tiro desde el borde del área que se estrellaba en el palo. Las jugadoras rosas tenían las mejores oportunidades sobre la pista, ante un San Viator 78 que estaba defendiendo en su área y que buscaba sorprender al contragolpe, para posteriormente intentarlo con balones largos, pero no llegaban con peligro a la portería defendida por Leti. Belén tuvo un buena oportunidad con una vaselina desde la línea de fondo, casi sin ángulo, que se iba por muy poco, pero finalmente con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el San Viator 78 tenía el balón en los pies, presionando a toda la pista para conseguir el empate, pero el Comarcal A Fervenza daba un golpe encima de la mesa en una rápida jugada de equipo que finalizaba con un gol de Laurita, subiendo el 2-0. Las zaragozanas lo intentaban con un tiro de Rebeca desde la frontal del área que detenía Leti sin complicaciones, mientras que a renglón seguido, las jugadoras rosas demostraban su efectividad con un gol de Elvira en una rápida jugada de equipo, con un tiro desde la frontal del área por raso, ampliando distancias con el 3-0. Las jugadoras del San Viator 78 no bajaban los brazos y daban un serio aviso en una jugada de estrategia en una falta desde quince metros, poniéndole el balón al segundo palo a Judith para que esta anotase el 3-1. Las zaragozanas pasaban nuevamente a presionar a toda la pista para intentar meterse definitivamente en el partido, pero Raquel estuvo a punto de anotar para las locales con un balón desde la frontal del área que se iba al larguero, pero en la siguiente llegada el Comarcal A Fervenza no iba a perdonar, con otro buen pase de Laurita a Carol, anotando esta última desde la frontal del área el 4-1. Las jugadoras rosas ya tenían el partido prácticamente en el bolsillo, pero quedaba una sorpresa más en la última jugada del partido al quedarse Carol sola delante de la portera tras un contragolpe, anotando en la frontal del área el definitivo 5-1.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 29 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas volverán a Zaragoza, esta vez para medirse al Eurogan Red Stars.

Comarcal A Fervenza: Leti, Belén, Ra, Cris, Elvira – también jugaron – Laurita, Nata, Carol, Peke y Carla.

San Viator 78: Sara Mañero, Lorena, Rebeca, Alba, Judith – también jugaron – Pilar y Bea.

Árbitros: Otero Mira y González Armada, junto con López Fernández como árbitro asistente (Delegaciones de Ourense y Ferrol). Amonestaron a las locales Elvira, Peke y Nata y a la visitante Lorena.

Goles: 1-0 Nata min.6, 2-0 Laurita min.22, 3-0 Elvira min.26, 3-1 Judith min.28, 4-1 Carol min.34.

Pabellón: A Malata (Ferrol)

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …