O Esteo vuelve a imponerse al Santiago de Sama

Pana celebrando un gol ante el Santiago de Sama – Xosé Ferreiro

Vencieron en tierras asturianas y el pasado sábado lo volvió a lograr O Esteo en el Pabellón de As Pontes, tras vencer por 6-5 al Santiago de Sama, en la 23º jornada de la 2º División “B”.

Las cosas no empezaban nada bien para O Esteo, porque empezaron despistados y sin intensidad sobre la pista, algo que no perdonaba el Santiago de Sama al anotar dos goles en los dos primeros minutos y que obligaba a los locales a solicitar tiempo muerto. Tras este minuto de descanso O Esteo cambió su manera de jugar y combinando las rotaciones fueron haciéndose con el partido, consiguiendo empatar el partido con goles de Gerardo y Ayalita. Lo más difícil estaba hecho, pero tuvieron que volver a remar contracorriente, porque los asturianos volvían a ponerse por delante, pero rápidamente Martín respondía para volver a igualar el partido con el 3-3. El Santiago de Sama quiso romper el ritmo de partido sacando al portero-jugador a la pista, pero O Esteo ya contaba con esto, realizando una buena defensa y conseguían dar un golpe encima de la mesa con un gol de Pana justo antes del descanso.

El segundo periodo empezaba igual que el primero, con un gol de los asturianos que volvían a empatar el partido, ahora 4-4 en el marcador, pero O Esteo no quería llevarse más sustos delante de su afición y volvían a anotar dos goles en pocos minutos, por medio de Héctor y Martín. El partido se había puesto muy bien para los intereses ponteses, pero tuvieron que sufrir, porque en una desafortunada salida de presión Isi se quedaba solo delante de Javichu, anotando el 6-5. Los asturianos volvían a sacar al portero-jugador para buscar el empate, pero se volvían a encontrar con un O Esteo que estaba realizando un gran trabajo defensivo, incluso llegando a tener oportunidades a portería vacía e incluso con un balón al palo de Martín, pero el marcador no se movería más y este 6-5 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Esteo tiene 32 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los de As Pontes visitarán al Guardo FS.

O Esteo: Jesús, Héctor, Gago, Dani Martínez, Ayalita – también jugaron – Gerardo, Pana, Martín, Rober Paz y Javichu.

Santiago de Sama: Pelayo, Isi, Chino, Choki, Márquez – también jugaron – Dani, Chus, Borja, Viti, Saúl y Milin.

Árbitros: Francisco Feliz Otero y Carlos Cardero Rodríguez, junto con Lorena Quintás Crespo como árbitro asistente (Delegación de Ourense). Amonestaron a los locales Martín y Rober Paz y a los visitantes Pelayo, Saúl y Dani.

Goles: 0-1 Chino min.1, 0-2 Héctor (propia puerta) min.2, 1-2 Gerardo min.9, 2-2 Ayalita min.12, 2-3 Borja min.13, 3-3 Martin min.14, 4-3 Pana min.19, 4-4 Isi (penalti) min.21, 5-4 Héctor min.23, 6-4 Martin min.30, 6-5 Isi min.31.

Pabellón: As Pontes

Lea también

El Club Sincro Ferrol participó en la Liga de figuras y en las rutinas técnicas junior en Pontevedra

El pasado sábado el Club Sincro Ferrol compitió en la Liga de Figuras en Pontevedra …