El PP de Narón denuncia que el Concello no asume el coste de los vuelos para la acogida de los niños saharauis

Niños saharauis-2017

 El portavoz municipal del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, se ha hecho eco de las quejas de una seria de padres que acogen niños saharauis.

Así, López Balado explicó que “nos han trasladado, que debido a los problemas derivados de aprobar el presupuesto en el mes de abril, el concello no puede pagar los vuelos para traer a los niños saharauis, por lo que son los padres los que tienen que adelantar el dinero con la promesa de que, en cuanto se pueda, el ayuntamiento asumirá el coste”.

Además, el portavoz popular asegura que esta es una de las consecuencias que tiene aprobar el presupuesto en abril. “A veces, cuando hablamos de estas cosas, parece que no pasa nada, pero en realidad mucha gente sale perjudicada”, mantuvo el popular que, además, añadió que, en este caso, “hablamos de un programa de carácter social y se ve alterado por la inoperancia de quien gobierna en Narón”.

Por último, el portavoz popular manifestó también que “nos han informado que esos padres emprenderán varias iniciativas solidarias para buscar la forma de poder financiar todo esto”, por lo que, desde el Partido Popular, no han dudado en ofrecer su total apoyo.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …

2 comentarios

  1. Nin todo e branco nin todo e negro,o concello sempre pagou as viaxes pero cando os nenos non estaban xa aqui ,pero e certo que as familias teñen que adiantar os cartos ,

    • Entiendo que la crítica no es que no paguen, es que tienen que adelantar el dinero por la mala gestión del presupuesto. Vuelve a leer la noticia.