Rita Cid logró el subcampeonato gallego cadete de judo

Rita Cid, Iker Díaz y Alba Martínez en Arteixo – AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado se celebró en Arteixo la Fase Final del Campeonato Gallego Cadete, en el que participaron los judokas de la AD Judo Ferrolterra Rita Cid, Alba Martínez e Iker Díaz, y en el que Rita consiguió la medalla de plata, Iker un quito puesto y Alba un séptimo.

Rita (-44kg) empezaba su competición en la final por haber quedado campeona en el campeonato provincial. Se enfrentaría ante Alba González (Judo Club Baixo Miño) tras un buen combate por parte de la judoka, dos acciones de uchi-mata le dieron la victoria a judoka del Judo Baixo Miño por Wazari-awasate-Ippon.

Alba (-52kg) comenzaba la competición con mal pie, tras haber planteado un buen combate frente, a la postre campeona, Verónica Pérez (Judo Club Baixo Miño), no pudo alzarse con la victoria. En la pelea por el pase al bronce, se enfrentó a Eva Villares (SEN), judoka con la que se enfrentó en múltiples ocasiones a lo largo de la temporada, después de un gran combate en el que la judoka llegó a tener dominio, una acción de osoto gari le daba la victoria por wazari a la judoka del Senra, dejando a la de la AD Judo Ferrolterra a las puertas de las medallas.

Iker (-55kg) por su parte, empieza su andadura en esta competición contra Lucas Soria (Famu de Frutos) en cuartos de final. El combate es muy luchado por los dos judokas y en una brillante entrada de seoi de rodillas Iker consigue wazari e inmobilizar en quesa consiguiendo el Ippon. En semifinales se enfrenta a Bruno Rosal (Judo Cambre), en un combate mucha más reñido que el anterior y muy físico, donde los dos judokas tienen posibilidad de ganar. Bruno consigue sacar un wazari de la combinación de varias técnicas a falta de 43 segundos, Iker desde ese momento ataca sin parar, sin conseguir la fortuna de puntuar a pesar de que hay una acción en la que realiza un seoi y hay dudas sobre si es wazari o no. En la lucha por el bronce Iker empieza perdiendo de Wazari contra Miguel Portela (Judo Club Baixo Miño) y va todo el combate a remolque. A falta de 20 segundos consigue sacar un wazari se Osoto-gari. En el golden score, que se alarga casi minuto y medio, y tras varios intentos fallidos de Osoto-gari por parte de Iker, Miguel realiza una contra consiguiendo un wazari y la medalla de bronce.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …