Este viernes se inaugura en el Cantón la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Una vez finalizada una edición de la Feria del Libro de Ferrol, que cerraba los stands este lunes 23 de abril, se abre la segunda parte que es la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que organiza y coordina la Concejalía de Educación.

Esta segunda parte de la Feria, centrada en los libros antiguos, arranca este viernes 27 las 17:00 horas, y estará abierta hasta el 10 de mayo.

Participan tres librerías de Ponferrada ( Cajón desastre); Madrid (Marcos Cachuán) y Burgos (Libros Valdezate), que ocuparán el mismo espacio en la Plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns, ocupando los stands instalados.

La Feria del Libro Antiguo permite recuperar para el mercado una gran cantidad de libros y publicaciones que ya no están en los canales habituales de venta. Se trata de libros de ediciones agotadas pertenecientes a sellos y editoriales que ya no existen y que se pueden comprar a precios muy interesantes. Así, es fácil encontrar ejemplares que tienen varios siglos, con prestigiosas encuadernaciones y temáticas del mayor interés para coleccionistas e investigadores.

También, suelen tener presencia en estas ferias, otros productos y materiales impresos como documentaciones manuscritas, fotografías antiguas, postales, cartas de navegación, carteles publicitarios y banda diseñada, además de periódicos, revistas y cualquier otro testigo de nuestra historia que tenga soporte en papel.

 

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …

Un comentario

  1. Tengo interés en saber si estará representado el libro que escribió mi padre Rogelio Cenalmor Ramos, con proñogo de Filgueira Valverde: «Cartas que tú no leerás» Un emotivo libro de 68 paginas (2ª edición 1988)
    editado por Emilio Paramés. Que tiene en depósito en la libreria del Campus, regentada por Miguel Salas,