Eventos para el viernes, día 27 de abril

Día Mundial del Diseño: se celebra por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda).

Nuestra Señora de Montserrat, La Moreneta. Patrona de Cataluña.

San Toribio y Santa Zita.

El sol sale a las 05.19 y se pone a las 19.06 (hora GMT).

La luna sale a las 16.30 y se pone a las 04.16 (hora GMT)

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en el barrio de Esteiro, en la calle Españoleto , 42, frente al hrno «SanBrandán» de 15.30 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura de Fene exposición de pintura «As mulleres» de la artista fenesa Yolanda Vizoso. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. Entrada libre

-En la galería » O Caladoiro» de Cardume, calle Concepción Arenal, expone hasta el día 4 de mayo, su muestra fotográfica la ferrolana Helena Segura Torrella.

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición»Figurativas», de Manuel Carballeira Rivas ( natural de Cospeito y afincado en Valdoviño). Una colección compuesta principalmente por paisajes que se pueden admirar hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 h.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 10 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

AGENDA DEPORTIVA

13.30 h. En el Concello de Narón, presentación de la “VII Velada de Boxeo Cidade de Narón”. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero; Francisco Porto, director técnico de la Velada de Boxeo, y Chano Planas, promotor y mánager de boxeo. Lugar: Sala de prensa.

EVENTOS

9.00 h. Mesa de Contratación en el Concello de Ferrol.

9.00 h. La concejal de Urbanismo e Vivenda de Ferrol, María Fernández Lemos, preside la Comisión Especial de A Magdalena e Ferrol Vello.

9.30 h. Navantia celebra a nivel corporativo las III Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebran cada 28 de abril, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y que este año, al coincidir en sábado, se adelanta la celebración al viernes. El simulacro comenzará con las sirenas.

10.30 h. La Fundación Exponav inaugurará una nueva sala del Museo de la Construcción Naval, dedicada a la Sociedad Española de la Construcción Naval. El acto contará con la presencia del presidente de Navantia, Esteban García; responsables de los astilleros de Ferrol y Fene; el almirante jefe del Arsenal, Antonio Duelo Menor, así como patronos, benefactores y colaboradores de la Fundación.

11.00 h. En el Concello de Narón, presentación de la plataforma municipal “Narón Participa”. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; y las ediles de Participación Cidadá, Catalina García, y Novas Tecnoloxías, Natalia Hermida. .

11.30 h. Consello de Administración de Emafesa, Empresa Mixta de Augas de Ferrol. Asisten el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y los concejales Suso Basterrechea, Álvaro Montes y Luis Victoria. En la sede de la Plaza de la Ilustración.

11.30 h. En el Concello de Narón, conmemoración de los actos del Día Internacional del Pueblo Gitano. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, las ediles de Promoción Social, Teresa Sabio, y Acción Social, Catalina García y portavoces de los grupos municipales. En el Salón de plenos tendrá lugar la lectura de un documento sobre Igualdad redactado por mujeres de etnia gitana; a continuación los asistentes se desprazarán al Parque fluvial del Río Freixeiro para participar en la tradicional Ceremonia del Río

11.30 h. En el Concello de Mugardos presentación en rueda de prensa del II Festival MuDanzas, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio

11.30 h. Rueda de prensa de la CIG, en el local de Esteiro, para presentar la movilización del 1º de Mayo, que se desarrollará bajo el lema «Pola Recuperación dos Nosos Dereitos. Camiño da Folga Xeral».

11.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol para abordar temas de actualidad.
12.00 h. Los sindicatos de CCOO y UGT convocan una rueda de Prensa en el salón de Actos de la Unión Comarcal de CCOO de Ferrol para presentaranse los actos previstos para el 1º de mayo.

12.00 h. Afundación, la Obra Social de ABANCA, conmemora el Día Europeo de la Solidariedad Intergeneracional en Pontedeume a través de diversas iniciativas. Un grupo de soci@s del Espazo +60 Afundación de esta localidade visitarán el CEIP de Ombre para fomentar el intercambio de experiencias entre niños y mayores.

17.00 h. En la plaza de la Constitución (Cantón de Molíns) inauguración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que organiza y coordina la Concejalía de Educación. Permanecerá abierta hasta el día 10 de mayo, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

18.00 h. El concejal de Obras y Servicios de Ferrol, Luis Victoria, mantiene una reunión con la entidade vecinal de Ferrol Vello en su local social para recabar sus demandas, en el programa “Barrio a Barrio, +Cidade”.

19.00 h. El barítono ortegano Borja Quiza participa en el ciclo “Unha hora con…” que se organiza en la Escola Municipal de Música de Ortigueira para acercar a los jóvenes del centro a personas de la localidad vinculadas al mundo de la música, que les trasladarán sus experiencias.

19.00 h. En la plaza de Galicia, en Narón,»aula aberta de iniciación á muiñeira»

19.30 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester la compañía Corsario Produccións presenta la obra «El Patio»

19.30 h. Los vecinos de las calles Santa Ana y Avda. Porta do Sol, del Concello de Fene, organizaran una caravana de vehículos para protestar por la incomunicación de ambas calles que provocaron las obras que el Ministerio de Fomento realizó en la zona conocida como «curvas de Santa Ana».

20.00 h. Ortigueira cierra sus actividades organizadas con motivo del Día do Libro con una conferencia del profesor de Lingua e Literatura Galega Alfredo Torres Bouza sobre “A
escritora Elena Quiroga e Ortigueira”. El acto, organizado por el Concello y la asociación Terras do Ortegal, tendrá lugar en la biblioteca municipal Fernández Latorre. Será presentado por la también escritora Obdulia Dopico Cachán

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de la Real Filharmonía de Galicia bajo la dirección de Christoph König. Organiza la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

22.30 h. En la sala Súper 8,en Real 223, concierto de «García MC y Nación Quilombo»

.

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …