El Partido Popular denuncia que Jorge Suárez dejó sin ejecutar el 41% de los fondos dedicados al «fracasado plan de barrios»

Alejandro Padilla y José Tomé en rueda de prensa – PP

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Alejandro Padilla Rodríguez y José López Tomé comparecieron en rueda de prensa para hacer balance del «fracaso del programa Barrio a Barrio» de Jorge Suárez, un programa que “ni se ha visto” en el barrio de Canido, a pesar de que supuestamente hace quince días se llevó a cabo en esta zona. Una vez más tenemos que denunciar que “Jorge Suárez no quiere que la ciudad avance, sigue avergonzándose de este malogrado plan”, advirtió Padilla Rodríguez.

Así, el popular reveló que después de conocer la liquidación del presupuesto prorrogado del 2017 «no nos extraña que no quiera hablar del plan porque Suárez dejó sin ejecutar, en 2017, cerca de la mitad de los fondos dedicados a este plan, el 41%, es decir, casi el doble de que lo que dejó sin gastar de todo el presupuesto municipal”. Así dejó sin ejecutar el 16% del presupuesto para parques y jardines, el 30% del destinado a iluminación, el 57% de la partida para la limpieza viaria y el 68% de la destinada para el mantenimiento de vías públicas.

Jorge Suárez ha pasado de la «inacción a la marrullería política, intentando desacreditar a los que sí nos preocupamos por Ferrol. La crónica de estos tres años es la de un alcalde ausente y fracasado, escondido en su despacho mientras la ciudad continúa en un estado de deterioro constante”.

Por eso, desde el GMPP le sugieren que, por dignidad, termine su mandato dando la cara e intentando al menos hacer algún proyecto o preocupándose por Ferrol. “A Suárez le quedan 13 meses, el reloj sigue corriendo pero su gobierno de la Marea ni se ha movido”, lamentó el edil, Alejandro Padilla.

CANIDO SIGUE ESPERANDO

El concejal José Tomé recordó que durante el anterior mandato, al frente del que estuvo el Partido Popular, se llevó a cabo la reurbanización de varias calles de Canido como la calle Alegre, Alonso López, Atocha, Máximo Ramos y Barrié de la Maza, así como, la construcción del Centro Cívico para personas mayores y centro infantil, en el que todavía no se ha abierto el servicio de comedor senior, pese a su demanda y a las continuas denuncias del PP. “Canido es uno de los barrios emblemáticos de Ferrol y, por desgracia, está completamente abandonado por la Marea de Suárez”.

Tomé López denunció que el plan Barrio a Barrio que supuestamente pasó hace dos semanas por Canido, “ni se ha notado”. El mobiliario urbano sigue lleno de grafitis y en mal estado como podemos ver en la calle Celso Emilio Ferreiro con bancos rotos. Este arte callejero se ha cebado también con el lavadero de Ínsua donde, además, una parte de los juegos infantiles están inutilizables y otros han sido sustraídos. A esto hay que sumar la proliferación de baches en calles como Doctor Fleming, la maleza que inunda la parte trasera del parque Reina Sofía o las porterías sin red de la pista deportiva ubicada en las inmediaciones de la calle Poeta Pérez Parallé, donde profileran los vertederos incontrolados. “Es un descaro decir que el plan de barrios ha pasado por Canido cuando esto es solo una pequeña muestra de todas las deficiencias que tiene aún el barrio”.

Todo esto sucede- advirtió el popular- porque “Ferrol sigue sin los contratos del servicio de limpieza viaria, de recogida de basuras y el de mantenimiento de parques y jardines”. Además, desde enero el punto limpio está sin contrato.

«Esta es la forma de trabajar de Suárez y su Marea, estamos cansados de tanta incompetencia y dejadez, cuando abren la boca mienten más de lo que hablan”, aseguró Tomé López que pidió a Suárez que se ponga a trabajar a pesar de que solo le quedan 13 meses de gobierno.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …