O Esteo visita al Guardo en liga y con la vista puesta en la Copa Galicia

Partido entre O Esteo y Cidade de Narón en As Pontes – Xosé Ferreiro

Antes del encuentro más importante en la historia de O Esteo como es la semifinal de la XXVII edición de la Copa Galicia de fútbol Sala, que O Esteo disputará ante el Burela Pescados Rubén el próximo lunes 30 de abril a las siete de la tarde en el pabellón de A Malata en Ferrol, los de As Pontes afrontaran mañana, sábado, el último desplazamiento largo de la temporada para enfrentarse al Deporcyl Guardo F.S. en un encuentro correspondiente a la jornada número 24 de 2º División «B» y programado para las seis de la tarde en el pabellón municipal de Guardo (Palencia).

Los ponteses visitan esta jornada una de las canchas más complicadas del campeonato donde el Deporcyl Guardo F.S. solo ha cedido un empate ante el líder el F.S. Zamora y dos derrotas ante el Ventorrillo y el Santiago de Sama, en total han dejado escapar siete puntos lo que indica lo difícil que es puntuar en su cancha. Es un conjunto formado por el bloque de jugadores de temporadas anteriores con incorporaciones de jóvenes jugadores con calidad y muy peligrosos en el uno para uno. Poseen un gran disparo exterior y acierto de cara a la portería rival a pesar de que últimamente han perdido la condición de ser uno de los equipos más goleadores del campeonato. Ejecutan muy bien las jugadas de estrategia sobre todo en los saques de esquina. Han cambiado de entrenador con respecto al inicio de la temporada y seguramente hayan variado su forma de juego pero siguen saliendo desde atrás jugando de cuatro alternando con el juego directo con pivot.

Los palentinos situados en segunda posición, empatados a 31 puntos con el Pizarras Los Tres Cuñados, están inmersos en plena lucha por una de las dos plazas que dan la opción de jugar la próxima temporada la Copa del Rey ya que la tercera plaza la ocupa el líder y ya campeón de liga el F.S. Zamora.

Los jugadores que dirige Javi Saa saben que tendrán que realizar un encuentro muy completo en defensa para contener las envestidas de su rival y saltar a la pista concentrados desde el minuto uno del encuentro para contrarrestar la intensidad que los de palentinos le imprimirán al juego desde el saque inicial.

En el encuentro de ida jugado en el pabellón municipal de As Pontes O Esteo F.S. derrotaba por 4-2 a un Deporcyl Guardo que llegaba líder de la categoría y que perdería esa condición después de la disputa de ese encuentro.

Después de la última sesión preparatoria del jueves se pierden este encuentro Pana, Javichu y Ayalita, por motivos laborales y Diego Pellón por enfermedad, por lo que el técnico Javi Saa ha convocado a los nueve jugadores que tiene disponibles.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …