La Diputación destina 185.000 euros a la mejora de abastecimiento de agua potable en Pontedeume

La Diputación de A Coruña aprobó por unanimidad en el pleno de  el convenio con el Ayuntamiento de Pontedeume para la renovación de tuberías en Cabria. La institución provincial aportación 185.000 euros, el 80% del presupuesto total que asciende a 231.250,01 euros.

Las actuaciones propuestas se llevarán a cabo en la margen de la carretera autonómica AC-144, de una longitud aproximada de 2.100 metros hasta la zona próxima a la piscina municipal, por donde transcurre la práctica totalidad de la tubería.

Las obras consisten en la ampliación, relevo y renovación de la red de distribución existente, con el objetivo principal de reducir las pérdidas de agua actuales por fugas y roturas. De esta forma, se conseguirá mejorar notablemente la calidad y el servicio de distribución de agua potable.

Para realizar las mejoras será preciso la demolición y levantado del pavimento existente, la excavación en zanja o pozo, en todo tipo de terreno y roca, y el relleno localizado en zanjas o pozo con productos procedentes de préstamos de material seleccionado y arena. Acto seguido se renovará la tubería con la instalación de la nueva red de abastecimiento de agua.

Por último, se realizarán a obras necesarias en las arquetas y en el referente a obra civil complementaria para garantizar la inmovilidad de la instalación y se realizará la reposición de firmes y pavimento con el perfilado y refino de las cunetas y la utilización de zahorra y otros materiales como hormigón.

El plazo previsto para la ejecución de las obras será de cuatro meses desde el comienzo de las mismas.

Lea también

Pilar Díaz logra la alcaldía gracias al apoyo del PSdG-PSOE

Tal y como estaba previsto después del comunicado del PSdG-PSOE de Mugardos en la mañana …