Navantia celebró la III Jornada de Prevención de riesgos laborales

Navantia ha celebrado este viernes en sus 7 centros la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Los objetivos de esta jornada son: transmitir el compromiso de la alta dirección en materia de prevención y salud laboral y poner de manifiesto este compromiso de toda la plantilla; reforzar este mensaje en el entorno social en el que opera Navantia; transmitir los retos asumidos en materia de Prevención de Riesgos Laborales para el año 2018, así como reforzar las tareas de concienciación de la plantilla en el sentido de que todos hacemos y todos somos responsables de la prevención.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha declarado: “el compromiso que tiene la organización con la seguridad y salud de cuantos realizan su actividad en nuestros centros. Es mucho lo que juntos, hemos realizado hasta ahora, pero si queremos seguir siendo una empresa de referencia en el sector, hay que seguir avanzando en prevención y entre todos conseguir el objetivo irrenunciable de  cero accidentes».

En la Ría de Ferrol, a lo largo de la mañana, tanto en las instalaciones de Fene como de Ferrol se han realizado varios actos: la inauguración y clausura por parte del presidente, Esteban García Vilasánchez, de charlas sobre la prevención de riesgos laborales en el Astillero 4.0 y en la Armada Española, así como de los sistemas de gestión de la prevención, tanto en Navantia como en otras empresas como Iberdrola o Galictio.

Navantia  señala que considera la Seguridad y Salud de todos sus trabajadores como el primer criterio a tener en cuenta en el desarrollo de sus actividades, como elemento de importancia estratégica. Los riesgos para la seguridad y salud son identificados y evaluados, estableciéndose medidas preventivas adecuadas para evitar la materialización del daño y comprobándose su eficacia, persiguiendo el objetivo Cero Accidentes.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …