El Baloncesto Narón necesita la victoria en el último partido de la temporada para eludir el descenso

El Baloncesto Narón finaliza mañana sábado -19,00 horas, pabellón municipal de A Gándara- la temporada en Liga EBA con la necesidad de conseguir la victoria ante el Obradoiro Silleda que le garantice la permanencia de manera definitiva.

Las bases de la competición de esta temporada fijan en cinco los descensos directos –del 12º al 16º-, así como el peor undécimo de los dos grupos A de la competición –en estos momentos ese equipo está en el otro grupo-. Pero ese número se ampliará debido a los descensos de LEB Plata, en concreto en dos más, para hacer un total de siete de dieciséis equipos participantes. Eso significa que, para eludir el descenso, el Baloncesto Narón tiene que, al menos, amarrar la novena plaza que ocupa actualmente.

Para asegurarse este objetivo, el conjunto que dirige Miguel Maseda tendrá que ganar a un Obradoiro Silleda que ya está descendido. No será, con todo, un partido fácil pese a las urgencias de uno y otro. De hecho, los compostelanos vencieron a los naroneses en el choque de ida (73-67).

Para el encuentro de mañana, Maseda tiene a su disposición a toda la plantilla. La entrada es gratuita.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …