Gran victoria del Comarcal A Fervenza en Zaragoza

Elvira ante el San Viator 78 | Comarcal A Fervenza

Sábado perfecto para el Comarcal A Fervenza en Zaragoza, tras imponerse por 1-3 al Eurogan Red Stars, en la 26º jornada de la Segunda División, disputado en el Pabellón Alfajarín (Zaragoza).

Las jugadoras rosas empezaron el partido realizando un buen juego de cuatro, teniendo varias ocasiones de gol que no conseguían concretar, además de hacer frente a los 28º C que marcaba el termómetro, pero su esfuerzo en estos primeros minutos tenía su recompensa con un balón largo de Leti a Carol, donde le hacía un sombrero a la defensora y otro a la portera para anotar el 0-1. El partido se ponía bien para los intereses del Comarcal A Fervenza, buscando ampliar distancias, pero en un fallo defensivo lo aprovechaba el Eurogan Red Stars para marcar, empatando el partido con el 1-1 con el que se irían al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras rosas empezaron titubeantes, pero poco a poco fueron entrando nuevamente en el partido, realizando el buen juego de estas últimas semanas, aunque tenían menos ocasiones de cara a gol, mientras que el Eurogan Red Stars solo era capaz de llegar en las jugadas a balón parado. A pesar de que el Comarcal A Fervenza tenía el control del partido, no era capaz de concretar de cara a puerta mientras pasaban los minutos, pero en la recta final todo cambiaba, porque Laurita conectaba una buena paralela con Belén, llegando muy justa, pero conseguía hacerle una vaselina a la portera, anotando el 1-2. Las zaragozanas estaban obligadas a ir con todo, sacando a la portera-jugadora a la pista, pero las jugadoras rosas defendían muy bien el juego de cinco y en un pase en media pista entre las jugadoras zaragozanas, Cris metía el pie lo suficiente para que el balón fuese directo a portería y anotar a puerta vacía el 1-3. Las locales no bajaron los brazos y a falta de pocos segundos tuvieron un doble penalti para recortar distancias, pero Leti no hacía concesiones, deteniendo el lanzamiento directo y haciendo que este 1-3 fuese definitivo, en el mejor partido de la temporada lejos de A Malata de las jugadoras rosas donde también hay que destacar la vuelta a las pistas tras lesión de Nerea y Blanca.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 32 puntos, en el 9º puesto de la tabla, consiguiendo la permanencia matemática en la categoría una temporada más, cumpliendo el objetivo de la temporada. Para la próxima jornada las jugadoras rosas recibirán a las también zaragozanas del Intersala Promises.

Eurogan Red Stars: Ainhoa, Marta, Arantxa, Marta Ibáñez, Sara – también jugaron – Andrea, Ana, Sonia, María y Sara Merino.

Comarcal A Fervenza: Leti, Belén, Laurita, Elvira, Cris – también jugaron – Raquel, Carol, Blanca y Nerea.

Árbitros: Miguel Palmas Martínez y Jorge Jordán Valentín, junto con Lucía Rodríguez Castillo como árbitro asistente (Comité aragonés). Amonestaron a la visitante Laurita.

Goles: 0-1 Carol min.9, 1-1 Ana min.17, 1-2 Belén min.38, 1-3 Cris min.38.

Pabellón: Alfajarín (Zaragoza).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …