El Baloncesto Narón salva la categoría tras vencer al Obradoiro Silleda

El Baloncesto Narón celebrando la permanencia – Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón estará un año más en Liga EBA. En un partido trascendental en el que, de perder y ante la posibilidad de un cuádruple empate desfavorable, podría haberlo condenado al descenso, el conjunto de Miguel Maseda logró una victoria sufrida que no sentenció definitivamente hasta los últimos minutos del choque.

El equipo naronés, que ha firmado una muy buena segunda vuelta, prolongó con este triunfo sus buenos números como local: solo ha perdido uno de los últimos diez enfrentamientos disputados en el pabellón municipal de A Gándara y lo hizo frente al líder imbatido del grupo, un Marín Peixegalego que se ha paseado a lo largo de toda la temporada.

El partido no comenzó bien para los intereses de los anfitriones. El Obradoiro Silleda, que llegaba a este encuentro ya descendido, salió más fuerte y llevó la iniciativa en el marcador durante más de la mitad del primer cuarto. Entonces, los de Miguel Maseda recuperaron el pulso y la intensidad y fue ahí donde, con un parcial de 10-0, abrieron una brecha que a la postre resultaría definitiva (29-15 al final del periodo inicial).

Parecía que el choque estaba sentenciado, pero los visitantes no le perdieron la cara al partido. Solo las imprecisiones, de uno y otro lado, evitaron que la diferencia en el marcador variase lo suficiente –osciló entre los 16 y los 10 puntos permanentemente- como para que cambiase el destino del partido. Los parciales de los otros tres cuartos (16-17; 21-20 y 18-17) reflejan el equilibrio del encuentro.

El Baloncesto Narón finaliza la temporada en la octava posición empatado a victorias con el séptimo, el Aquimisa Carbajosa, garantizando así su presencia, un año más, en Liga EBA.

Baloncesto Narón (84): Jorge Abelleira (10), Jorge Aller (14), Dominique Hunter (27), Tobias Reinholt (5), Shannon Fowler (12) –cinco inicial-; Ezequiel Vázquez, David Pérez, Mario López (7), Dani García (9) y Jorge Picallo.

Obradoiro Silleda (69): Brais Losada (5), Miguel Picallo (3), Javier Cal (7), Daniel de Villalobos (7), Rodrigo Gómez (15) –cinco inical-; Aleixei Martin (4), Juan Castro (5), Rafael García (7), Iago Rey, Miguel López (14) y Alberto Díaz (2).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …