O Esteo saca un punto en Guardo sobre la bocina

Martín ante el Naturpellet Cuéllar – Xosé Ferreiro

O Esteo silenció la cancha del Deporcyl Guardo, tras empatar 2-2, en la 24º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Guardo (Palencia).

Los jugadores de O Esteo realizaron un partido muy completo desde el primer momento, compitiendo a un nivel muy alto, ante un pabellón lleno hasta la bandera, como es habitual. Los de As Pontes traían de cabeza a los locales durante casi todo el primer periodo, porque fueron capaces de contrarrestar el juego de ataque con pívot del Deporcyl Guardo con su defensa, lo que hacía que robasen muchos balones y en uno de estos robos en media pista Martín se quedaba solo delante del portero, batiéndolo por debajo de las piernas, consiguiendo el 0-1 con el que el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Deporcyl Guardo aumentaba su presión, intentando aprovechar el enorme desgaste de los siete jugadores de O Esteo que participaron en este partido. Los locales, alentados por su público conseguían darle la vuelta al partido en pocos minutos, pero con este 2-1 O Esteo no bajaba los brazos, sino que seguía mentalizado para intentar sacar un resultado positivo que viera recompensado el esfuerzo físico en este partido, por lo que para cambiar la dinámica del juego, sacaban al portero-jugador a la pista, lo que les daba más balón y más respiro, aunque no eran capaces de realizar demasiado peligro en la portería local. O Esteo estaba jugando con todos los factores y tuvo en cuenta las faltas que estaba acumulando el Deporcyl Guardo, porque a falta de 50 segundos los colegiados señalaban la sexta falta y Martín no se lo pensaba, queriendo lanzar el doble penalti y anotando el 2-2. El Deporcyl Guardo iba a por el partido sacando a su portero-jugador, pero los de As Pontes seguían resistiendo bien en defensa en estos instantes finales, haciendo que este 2-2 acabase siendo definitivo.

Con este resultado O Esteo tiene 33 puntos, en la 8º plaza de la tabla. Casi sin tiempo para descansar O Esteo volverá a jugar este lunes, con el Pescados Rubén Burela, de la Segunda División de la LNFS, en la semifinal de la Copa Galicia, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

Deporcyl Guardo: Alejandro, José Alberto, Montes, Héctor, Adrián – también jugaron – Rubén, Iván, Cosgaya y David.

O Esteo: Jesús, Martín, Gerardo, Héctor, Gago – también jugaron – Dani Martínez y Rober Paz.

Árbitros: Israel Barroso García y Pablo Prieto González, junto con María de la Torre Asensio como árbitro asistente (Delegaciones de Valladolid, Salamanca y Palencia). Amonestaron al local Cosgaya y a los visitante Héctor y Rober Paz.

Goles: 0-1 Martín min.14, 1-1 José Alberto min.24, 2-1 Iván min.27, 2-2 Martín (doble penalti) min.29.

Pabellón: Municipal de Guardo (Palencia).

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …