Eventos para el lunes, día 30 de abril

Día Internacional del Jazz.

Nuestra Señora del Villar.

Santos Pío V y Luis.

El Sol sale a las 05,15 y se pone a las 19,09 (GMT).

La Luna sale a las 19,40 y se pone a las 05,50 (GMT).

Tal día como hoy:

(1853)- Nació en Ferrol Manuel Comellas Coimbra. Escritor en lengua gallega y española.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza del Inferniño (c/Viveiro), de 15.30 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura de Fene exposición de pintura «As mulleres» de la artista fenesa Yolanda Vizoso. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. Entrada libre

-En la galería » O Caladoiro» de Cardume, calle Concepción Arenal, expone hasta el día 4 de mayo, su muestra fotográfica la ferrolana Helena Segura Torrella.

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición»Figurativas», de Manuel Carballeira Rivas ( natural de Cospeito y afincado en Valdoviño). Una colección compuesta principalmente por paisajes que se pueden admirar hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 h.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 10 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

FIESTAS EN NARÓN

Continúan las fiestas en el Alto do Castiñeiro en honor a San Xosé Obreiro.

El grupo Samba amenizará la sesión vermú del día y llegada la noche también la verbena, en una velada donde se dará cita la orquesta Los Satélites. 

AGENDA DEPORTIVA

12.10 h.  El concejal de Deportes presenta en rueda de prensa la próxima edición del memorial Juan Varela de Natación.

13.00 h. Charla de Javier Lozano en la delegación de Ferrol de la RFGF.

EVENTOS

9.45 h. En el Concello de Narón presentación de los actos del Día dos Maios. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, la concejal de Cultura, María del Carmen Espada, y representantes de la Sociedade Cultural Areosa, de Piñeiros.

10.00 h. En los terrenos municipales en el monte de Ancos, en Neda,plantación de cien árboles en la que tomarán parte tomarán unos 70 estudiantes de los CEIPs San Isidro y Maciñeira.

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Ferrol.

10.15 h. En la sección primera de la Audiencia Provincial juicio por tráfico de drogas. Procede del del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

11.00 h.  El alcalde preside el pleno infantil del CEIP San Xoán de Filgueira, en el Salón de plenos del Concello de Ferrol.

11.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, firmará un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí para la realización del programa «Vacacións en paz 2018». En el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta (plaza Camilo José Cela, s/n).

11.00 a 14.00 h. y de 17 a 21 h. En la plaza de la Constitución (Cantón de Molíns) Feira do Libro Antigo e de Ocasión de Ferrol 2018.

11.30 h. Inauguración del banco del mirador de Ancos, en Neda, realizado por el carpintero Juan Manuel Mosquera Fachal y cedido al Concello. El alcalde, Ángel Alvariño Saavedra, presidirá el acto en el que también estarán presentes otros miembros de la corporación municipal.

12.00 h. En Ferrol, la diputada de En Marea, Yolanda Díaz, dará una rueda de prensa después de mantener varias reuniones con la dirección del CAMF de Ferrol y con el Comité de Empresa y de visitar las instalaciones.

12.00 h. En el Concello de Narón presentación de los actos de la Semana da Mobilidade. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Seguridade Cidadá e Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo.

.

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …