Eventos para el miércoles, 2 de mayo

Día de la Comunidad de Madrid.

Día Mundial del Atún.

Día Mundial Contra el Acoso Escolar.

Nuestra Señora de Araceli.

Santos Germán y Celestino.

El sol sale a las 5.13 y se pone a las 19.11 (hora GMT).

La luna sale a las 21.38 y se pone a las 7.01 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1964)-Nació en Ferrol Sara Dobarro Gómez. Periodista, empresaria y profesora universitaria.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen, de 10.00 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-En la galería » O Caladoiro» de Cardume, calle Concepción Arenal, expone hasta el día 4 de mayo, su muestra fotográfica la ferrolana Helena Segura Torrella.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora, especialista en Cirurgía del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, Mar Martínez Baracheta, hasta el próximo dia 4 de mayo.

-Café Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 10 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

EVENTOS

9.00 h. Mesa local del Comercio presidida por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y a la que asiste el concejal de Emprego e Promoción Económica, Álvaro Montes.

11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En la plaza de la Constitución Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

11.30 h. El concejal de Servicios mantiene una reun ión con las empresas para empezar los trabajos de «barrio a barrio» en Ferrol Vello.

12.00 h. En la plaza de Armas, minuto de silencio por el último crimen machista ocurrido en Burgos.

12.05 h. El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, y Mercedes Peón,. presentan el estreno mundial del último trabajo de la artista gallega, «Deixaas».

12.00 h. En la sede provincial el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el diputado responsable del área de Turismo, y el diputado área de Economía y Hacienda, presentan la II edición de la Feria “Primavera no Camiño Inglés”, que un año más reunirá en Betanzos a los 18 ayuntamientos que integran este itinerario xacobeo en un evento que contará con actuaciones de música tradicional, muestras de artesanía en vivo, showcooking y desgustación de productos típicos como tortilla de Betanzos, empanada de Neda, truchas de Oroso, pan de Carral o vino Blanco Legítimo.

12.05 h. El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, y Mercedes Peón,. presentan el estreno mundial del último trabajo de la artista gallega, «Deixaas».

12.30 h. El concejal de promoción económica económica y representantes del comercio local presentan la próxima edición de la Fashion Nigtt Ferrol.

13.30 h. En Ferrol, acto de homenaje, agradecimiento, y despedida a los profesionales de la Xerencia Integrada de Ferrol que se jubilaron a lo largo del pasado año 2017. En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide, del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

18.00 h. En la Casa da Cultura de Fene, se inaugura la programación cultural de mayo, con una propussta dirigida especialmente a los más pequeños de la casa:“Pakolas en concerto”. Un espectáculo con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …