Naufraga una embarcación con base en Cedeira en las proximidades de Punta Candieira

Los dos tripulantes del pesquero «O terror dos mares», de artes menores y con puerto base en Cedeira, fueron rescatados en la mañana de este viernes en las proximidades de punta Candieira, al norte de este concello coruñés, después de que su embarcación naufragase por causas que todavía se desconocen.

El suceso se produjo a alrededor de las 8.00 horas, cuando el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Madrid recibió la alerta de la radiobaliza del barco, por lo que contactó con el centro de Fisterra, que confirmó el siniestro y que los dos marineros estaban a salvo tras ser rescatados por otro pesquero, el «Lucero 1», cuando se encontraban ya en una balsa salvavidas.

Los tripulantes fueron trasladados al puerto de Cedeira, donde les esperaba una ambulancia para trasladarlos al centro de salud, pero poco después recibieron el alta al encontrarse en buen estado de salud, según explicaron fuentes de Salvamento.

El organismo dependiente del Ministerio de Fomento movilizó a la zona a la «Salvamar Shaula«, que comprobó que no había contaminación derivada del siniestro.

El «O terror dos mares» es un pesquero de artes menores autorizado a faenar en el Cantábrico Noroeste. Tiene una eslora de 9,25 metros, está construido en madera y llevaba operativo casi 40 años, pues entró en servicio en 1980.

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …