El Comarcal A Fervenza gana a falta de diez segundos

Laurita, durante el encuentro

Tres puntos casi sobre la bocina los que ha conseguido el Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 1-0 al Intersala Las Palomas, en la 27º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos y sin unas dominadoras claras sobre la pista. El primer aviso lo daba Elvira con una vaselina desde el borde del área al ver a la portera zaragozana adelantada, pero esta lograba llegar a tiempo, mientras que en la siguiente jugada el Intersala Las Palomas quiso devolverla al quedarse María sola delante de Leti en la frontal del área, pero la portera rosa adivinaba el disparo.

El intercambio de ocasiones era una constante, con un tiro de Carol en el Comarcal A Fervenza al primer toque a la salida de un córner que adivinaba la portera visitante, mientras que María lo volvía a intentar para las zaragozanas en una rápida jugada personal, pero la historia se repetía al encontrarse con Leti. Con el paso de los minutos el Intersala Las Palomas quería hacerse con el balón y encerrando atrás a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, pero estas hacían una buena defensa, evitando las llegadas. Nerea tuvo una buena oportunidad para las jugadoras rosas, aprovechando un balón largo con un tiro desde la frontal del área por raso que volvía a despejar la portera y nuevamente las zaragozanas quisieron responder rápido al quedarse Paula sola delante de Leti, pero la portera cortaba la jugada con una buena salida. La última gran oportunidad del periodo la tendría el Comarcal A Fervenza, con un tiro de Cris desde el borde del área que despejaba la portera y se estrellaba en el larguero, pero el periodo se acababa y con el 0-0 inicial las jugadoras se retiraban a los vestuarios al descanso.

El segundo tiempo no empezaba nada bien para los intereses de las jugadoras rosas, porque Carol veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsada y su equipo se quedaba con una jugadora menos durante dos minutos. A pesar de este imprevisto, el Comarcal A Fervenza supo controlar todos los intentos del Intersala Las Palomas para ponerse por delante, donde incluso mandaron un balón al palo las zaragozanas y su rechace lo aprovechaba Alba para realizar un potente disparo, pero Leti estaba atenta bajo palos para realizar una gran intervención. Belén también tuvo dos oportunidades para anotar, pero se encontraba con Izarbe en ambas ocasiones, mientras que con el paso de los minutos el Intersala Las Palomas dispondría de las mejores oportunidades en todo el partido, sobre todo de las botas de María, aunque tuvieron una gran ocasión con un tiro de Ana al quedarse sola delante de la frontal, pero su tiro raso se iba por muy poco y después se quedaban tres jugadoras rosas delante de Carla, pero la portera rosa volvía a salvar a su equipo.

Quien perdona lo acaba pagando, porque el partido llegaba a su último minuto, donde Laurita y Cris se quedaban solas, realizando una gran pared y la capitana rosa conseguía marcar desde dentro del área por alto el 1-0 a falta de diez segundos, lo que supondría un duro golpe para las zaragozanas, mientras saltaba la alegría en el Comarcal A Fervenza, consiguiendo llevarse este partido.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 9º puesto, con 35 puntos. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán a las líderes del Sala Zaragoza.

Ficha técnica

Comarcal A Fervenza: Leti, Raquel, Laurita, Cris, Elvira – también jugaron – Belén, Carol, Blanca, Nerea, Otero y Carla.

Intersala Las Palomas: Lili, Sheila, María, Paula, Ana – también jugaron – Alba, Belén, Lucía, Marisa e Izarbe.

Árbitros: Mella Brea y Pérez Torrecilla, junto Fernández Vázquez como árbitro asistente (Delegación de A Coruña). Amonestaron a la local Raquel y a las visitantes Lucía, Alba y Sheila. Expulsaron, por doble amonestación, a la local Carol.

Goles: 1-0 Laurita min.39.

Pabellón: A Malata (Ferrol)

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …