El Castilla golea a un triste Racing

Fot. arch.

(Redacción) – El Racing cayó goleado en su visita al Alfredo di Stéfano (3-0). El filial del Real Madrid, muy superior, derrotó con contundencia a un desaparecido equipo ferrolano. Su única opción para continuar en Segunda B pasa por vencer al líder en la última jornada y que sus rivales directos no ganen.

Unos primeros minutos esperanzadores dieron paso a la cruda realidad. Con el avance del partido, el Castilla se hizo con la batuta. Encontró huecos a la espalda de los centrales, manejó a su antojo ambos costados y solo su falta de puntería retrasó la llegada del primer gol. El cuadro visitante, mientras, apenas inquietaba la portería de Luca Zidane. Con Joselu desaparecido en combate, tan solo un lanzamiento de falta de Pablo Rey que pegó en el palo asustó al guardameta francés.

Óscar, poco antes del descanso, desequilibró la balanza a favor del filial del Real Madrid. El mediapunta, completamente solo en el interior del área, envió la pelota a la escuadra. Nada cambió tras el tiempo intermedio. Los pupilos de Santiago Solari, de hecho, incrementaron su dominio. Reguilón disparó al larguero nada más arrancar el segundo tiempo.

El 3-0 esconde lo que realmente pudo llegar en una segunda mitad deplorable: una goleada de escándalo. Cristo y Fidalgo completaron el abultado marcador, pero Mackay realizó hasta cuatro intervenciones de mérito para evitar más dianas. Sin margen de reacción, el Racing dejó que los minutos pasaran mientras su afición, cerca de una veintena que se desplazaron a Valdebebas para dar un aliento extra a los jugadores racinguistas,  pedía la dimisión de la directiva desde la grada.

Ahora, la escuadra departamental se ve condenado a esperar una carambola casi imposible en la última jornada para tratar de salvar la categoría.  Depende de que Pontevedra, Valladolid B y, sobre todo, Coruxo no ganen este domingo. Solo serviría, claro, en caso de vencer al Rayo Majadahonda en A Malata el próximo domingo. 

Ficha técnica:

RM Castilla: Luca; Tejero, Reguilón, Manu H. (Javi Sánchez, 69′), León; Jaume, Seoane (Fidalgo, 76′); Franchu (Gelabert, 65′), Óscar, Quezada; Cristo.

Racing de Ferrol: Mackay; Seoane, Maceira, Víctor Vázquez, Arregui; Beitia (Jacobo Trigo, 66′), Abel; Armental, Joselu, Pablo Rey (Brais, 88′), Álvaro (Nano, 79′).

Goles: 1-0, Óscar, min. 43. 2-0, Cristo, min. 68′. 3-0, Fidalgo, min. 79.

 

 

Lea también

Iago Quintás se incorpora al Cidade de Narón

Primer fichaje del Cidade de Narón en esta nueva temporada 2020-2021, en la que aspirará …