Gran noche en la VII Velada de Boxeo Cidade de Narón

Moncho «La Amenaza» Mirás y José Hernandez – Adán Puentes

Había muchas expectativas en la VII Velada de Boxeo Cidade de Narón y la verdad es que no defraudaron, en un evento celebrado en la noche del sábado, en el Pabellón de A Gándara (Narón), con gran asistencia del público, muy metido durante todos los combates.

Empezaba la velada con el enfrentamiento entre Wilker Faña (Club Boxing Cidade de Lugo) y Bryan Londoño (Club Simón Vigo), en un combate igualado en sus tres asaltos y donde los jueces decidían darle la victoria por puntos al boxeador del equipo lucense.

La historia sería parecida en el segundo combate entre Francisco Rodiño (Club de Boxeo Noia) y Óscar Rochez (ElAbueloBox Santiago), porque tras bastantes intercambio de golpes entre ambos boxeadores, la victoria por puntos se la llevaría Francisco Rodiño.

Talia Muíño y Laura Méndez – Adán Puentes

El público iba entrando poco a poco en el ambiente y llegaba el turno para ver a la primera boxeadora local, Laura Méndez (Bunkai Sport Ferrol) se enfrentaba a Talia Muíño (Club de Boxeo Noia). La boxeadora de la entidad noiesa llevaba la iniciativa en muchos de los tramos del combate, aunque la local también conectaba buenos golpes, pero los jueces no lo dudaron y le dieron a Talia Muiño la victoria por puntos.

Antes del descanso se veían las caras Óscar Blanco (ElAbueloBox Santiago) y Daniel Regueira Hatton (Planasbox A Coruña). Los dos superligeros dieron un entretenido y disputado combate, con mucho intercambio de golpes y donde los jueces le daban la victoria por puntos al boxeador de la entidad herculina.

En el intermedio tenía lugar el apartado de agradecimientos y homenajes, donde el organizador Fran Porto hacía entrega de un detalle al gerente del Patronato de Deportes de Narón, Rafael Flores Veiga con motivo de su jubilación que tendrá lugar en pocas fechas, a su esposa por su constante apoyo, como también a O Parrulo Ferrol FS en reconocimiento a su gran temporada en la Primera División de la LNFS.

No todo eran buenas noticias, porque el combate que tendría que disputarse entre José Luis Álvarez Jr. (Boxing Cidade de Lugo) y Aitor Mayobre (Bunkai Sport Ferrol), tenía que cancelarse debido a una indisposición de última hora del boxeador local.

Homenaje de Fran Porto a su mujer, a Rafael Flores Veiga y a O Parrulo Ferrol – Adán Puentes

Debido a esto se adelantaba el penúltimo combate de la velada entre Yoelbis Medina (Club de Boxeo Noia) y Olmo de Paz (PlanasBox A Coruña). Tarea complicada para los dos boxeadores el tener que salir al ring después del descanso, pero su combate no defraudó, con mucha táctica e intercambio de golpes, muy disputado, donde también se hacían notar las indicaciones y ánimos de la boxeadora Talia Muíño a su compañero de club, pero finalmente los jueces le daban la victoria por puntos al boxeador del club herculino.

Y llegaba el evento principal de esta VII Velada de Boxeo Cidade de Narón, con el combate profesional entre el nicaragüense José Hernández (Team García) y el tres veces Campeón de España, el local Moncho “La Amenaza” Mirás (PlanasBox & ElAbueloBox). El público se metía aún más dentro de este combate, dándole constante apoyo a Moncho Mirás donde en los dos primeros asaltos el nicaragüense llevaba la iniciativa dando los mejores golpes e incluso llegando a tirar al suelo al boxeador local, pero en los dos últimos asaltos Moncho “La Amenaza” Mirás lograba recomponerse y asestar buenos golpes a su rival, que los encajaba bien, no dando síntomas de desgaste, pero tras su finalización los jueces le daban la victoria por puntos a Moncho “La Amenaza” Mirás.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …